Una Palabra Oportuna 2921

Un espacio para caminar con Jesús

Oración de la mañana
Domingo 3 de diciembre de 2023

Por: Herlinda Gamboa
Narra: Julitze Mayurel

CAFECITO DE LA ESPERANZA EN EL PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

El Espíritu nos enseña a vivir en esperanza

Señor Jesús, amanecemos a la espera de la Palabra con la lámpara encendida. El Adviento es tiempo de atención amorosa, una gran vigilia para aprender a vivir la noche de la historia. Tiempo de salvación. Abrir los ojos, estar atentos, vigilar, no sabemos cuándo es el momento. Vigilar, mantenerse firme en medio de las tareas de la vida.

El Espíritu nos enseña a vivir en esperanza, la Virgen María mantiene el ritmo de la espera. De Tu mano siempre sale algo nuevo. Vivir con paz, sin inquietarnos, porque un amor nos espera. ¿Cómo hacerlo? Velar es cuidar nuestro corazón. La vigilancia tiene que ver con el mandamiento del amor. Si nos mantenemos despiertos veremos las sorpresas que nos tienes para cada día. Solo así reconoceremos Tu presencia.

En los momentos más difíciles te manifiestas de una manera especial. La palabra queda resonando: ¡Velen! Procuren caminar con amor y temor… El amor nos hará apresurar los pasos; el temor nos hará ir de la manera correcta hasta llegar a lo realmente esencial. Es hora del encuentro con quien ha dado sentido a la historia. ¡Adviento! Afinas Tu voz anunciando Tu llegada. Ven Señor, no tardes.
Danos Tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con Tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

Fuente: Fe y Alegria Noticias