Una Palabra Oportuna 2526

Un espacio para caminar con Jesús

Espiritualidad

Por: Antonio Pérez Esclarín

Espiritualidad contemplativa y política

La espiritualidad de Fe y Alegría, como movimiento guiado por el espíritu de Dios, es una espiritualidad contemplativa y política.

Es decir, contemplativa en una acción humanizadora, orientada a transformar nuestro mundo inhumano según el proyecto de Dios.

Jesús fue una síntesis perfecta entre contemplación y compromiso, fue hombre de Dios pero fue también hombre de los hombres, hombre para los demás. La espiritualidad se alimenta de un Dios que sólo busca y quiere una humanidad más justa y más feliz y tiene como centro y tarea decisiva construir una vida más humana. Seguir a Jesús es perseguir su misión, comprometerse con su proyecto. Buscar el cielo exige trabajar por humanizar la tierra.

La auténtica espiritualidad de Fe y Alegría es en consecuencia una espiritualidad enraizada en la historia del cuerpo y en la vida, no huye del mundo sino que trata de transformarlo. Para nosotros en Fe y Alegría, educar será evangelizar, presentar la buena noticia de que Dios nos ama y nos invita a acompañarle en la construcción del Reino y en la opción por los más débiles y necesitados.

Trabajar en Fe y Alegría es darle un sí a la invitación de Jesús y entendernos como obreros del Reino.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.

Fuente: Fe y Alegria Noticias