TSJ Y CNE, POR ACÁ LOS ESPERAMOS

POR: EUGENIO MONTORO

Todos estamos de acuerdo en que este régimen mafioso hará cualquier cosa para tratar de mantenerse en el poder.

Como son asuntos electorales utilizarán, tal como lo han hecho en el pasado, triquiñuelas que inventan sus empleados del TSJ y CNE traducidas en largas y sesudas resoluciones que explican porque no se puede hacer algo que ponga en peligro a sus jefes.

Esta ocasión es parecida. Deben impedir la realización de la primaria, pues si la oposición llega a escoger un único candidato los días de Maduro en la presidencia están contados.

Así que no sería de extrañar que dentro de poco salga algún vocero con sus cuerditas de títere del TSJ argumentando que el reglamento de la primaria viola el artículo 65 de la ley de protección al morrocoy y que, además es totalmente contraria al artículo 235 del reglamento para comer mondongo frío.

Hasta aquí ninguna sorpresa.

El asunto es cómo manejar las decisiones parcializadas del TSJ o del CNE. El primer frente es sin duda la Comisión Nacional de Primarias formado por gente seria y bien educada. Quizás el mejor representante es su presidente Jesús María Casal uno de esos tipos que uno puede imaginarse, que era un estudiante de los mejores del salón y un buena conducta, siempre bien vestido y peinado y muy respetuoso de las autoridades. Ahora conocedor profundo de leyes y de toda la fuerza del TSJ.

Así que podríamos anticipar que Casal se inclinaría por acatar las decisiones del TSJ evitando, además, el ir él y su gente presos por desacato o tal vez iniciar una larga y fastidiosa argumentación jurídica

Alí debemos entrar nosotros como sociedad a respaldar a la CNP.. Casal y su gente deben sentir el calor de un pueblo decidido a luchar por su destino y a aceptar los riesgos. Deben ver la incontenible decisión de continuar las primarias y aceptar el riesgo de desobedecer a un TSJ vendido y bandido.

La CNP debe sentir un gran apoyo y el arrastre de un pueblo decidido a salir del régimen y eso incluye el riesgo de la represión. Pero si actuamos juntos como en Fuente ovejuna aquí no hay TSJ que valga.

Vienen tiempos muy difíciles pero decisorios.

Eugenio Montoro

montoroe@@yahoo.es

Fuente: El Regional del Zulia