InternacionalesOpinión

La Flotilla de la Libertad vuelve a navegar para romper el asedio a Gaza

A pesar de que la ocupación de toda Palestina y el bloqueo de Gaza han ido en aumento década tras década, era difícil imaginar hace unos meses que los ataques a la población palestina alcanzasen semejante dimensión, hasta convertirse en un genocidio.

Desde octubre, día tras día, mes tras mes, hemos asistido impotentes a la masacre de Gaza en directo sin que la comunidad internacional haya sido capaz de parar este genocidio. Hemos visto cómo la mayoría de los países occidentales se posicionaron desde el primer momento del lado del ocupante.

Desde el 7 de octubre de 2023, Israel ha impuesto un asedio total a la Franja como arma en su ataque genocida.

Vergonzosamente han sido necesarias varios intentos en Naciones Unidas para alcanzar una resolución que obligue a Israel a un alto al fuego inmediato. Hasta la fecha han sido necesarios más de 32.000 asesinatos entre la población gazatí, de ellos unos 13000 menores, a los que hay que añadir unos 8000 cuerpos bajo los escombros; para que los gobiernos cómplices tomen conciencia y empiecen a pensar que quizás se ha dejado llegar demasiado lejos a Israel.

En vista de la complicidad e inacción de nuestros gobiernos, la Flotilla de la Libertad navegamos de nuevo hacia Gaza, para denunciar y romper el medieval asedio al que Israel somete a la población de Gaza.

El jueves 28 de marzo, el Tribunal de la ONU ordenó a Israel que “adopte todas las medidas necesarias y eficaces para garantizar… la prestación sin trabas y a escala por todos los implicados de los servicios básicos y la asistencia humanitaria que se necesitan urgentemente, incluidos alimentos, agua, electricidad, combustible, refugio, ropa, requisitos de higiene y saneamiento, así como suministros médicos y tratamiento médico para la población palestina en toda Gaza”.

La Coalición de la Flotilla de la Libertad ya está preparada para llevar a cabo este envío en cooperación con la organización de ayuda turca Mavi Marmara Freedom and Solidarity Association, con barcos atracados en Estambul, listos para llevar a bordo 5.500 toneladas de carga para Gaza.

El cargamento irá con un buque equipado con grandes grúas, escoltado por barcos de pasajeros con un gran número de activistas y observadores de derechos humanos de todo el mundo se asegurarán de que la carga llegue a Gaza. La salida tendrá lugar a mediados de abril.

Nuestra intención es NO COORDINARNOS NI COOPERAR con el ocupante Israel para la entrega de esta ayuda, ya que retiene y restringe deliberadamente el flujo de ayuda a través de Rafah y otros pasos fronterizos, declarando sus políticos reiteradamente la intención de crear hambruna y seguir infringiendo un castigo colectivo a la población palestina de Gaza.

Tampoco con Estados Unidos ya que está siendo cómplice de genocidio, además del envío de armas, permite que Israel inspeccione y controle las mercancías que llegan por mar también.

En los próximos días iremos dando más detalles de esta misión

Fuente