InternacionalesOpinión

Equipe Media hackeada

Equipe Media está comprometido con la ruptura del bloqueo mediático marroquí y con sacar a la luz la realidad en la última colonia de África. Como gran fuente de información fiable en ese territorio, Equipe Media desempeña un papel vital a la hora de ofrecer una cobertura precisa.

Condenamos enérgicamente el reciente ataque malintencionado y el pirateo de nuestra cuenta oficial de TikTok por Anonymous, así como los continuos asaltos a nuestro sitio web y a plataformas de medios sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube. Estos actos deliberados, que comenzaron hace dos días, han obstaculizado gravemente el acceso de nuestro equipo técnico a nuestro sitio y cuentas oficiales. Es evidente que estos ataques tienen como objetivo silenciar a Equipe Media e impedir que informemos sobre la situación en el Sáhara Occidental ocupado.

Durante más de 14 años, la agencia de noticias saharaui Equipe Media se ha dedicado a informar sobre los acontecimientos que tienen lugar en el Sáhara Occidental ocupado. Nos negamos a ser silenciados por estos flagrantes ataques. Los autores deben cesar inmediatamente sus acciones, permitiéndonos continuar con un trabajo que es crucial.

Equipe Media denuncia también las condenas de sus periodistas Bachir Khadda y Abdallahi Lakhfaouni, así como de los corresponsales de la Radio Nacional Saharaui, Mohamed Lamin Haddi y Hassan Dah, de Hmetou El Kaouri de Smara News, de Khatri Boujamaa Dadda de Salwan Media, y de Essabi Yahdih fundador de Algargarat Media, encarcelados injustamente por sus actividades pacíficas.

Hay que proteger a los periodistas. Deben tener libertad para llevar a cabo su importante trabajo sin temor a ser perseguidos o encarcelados.

Es esencial que el pueblo del Sáhara Occidental pueda acceder a la información que necesita para tomar decisiones informadas sobre su futuro, y que la comunidad internacional conozca la verdad sobre la situación en el Sáhara Occidental ocupado.

Equipe Media, 

El Aaiun, Sahara Occidental ocupado

Fuente