OpiniónSucesos

ALGUNOS ASPECTOS DEL ACTUAL GOBIERNO NACIONAL

POR: DR. ALIRIO FIGUEROA ZAVALA.

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Jurídicas del Estado Zulia.

Cuando analizamos el actual Gobierno Nacional, observamos que presenta las siguientes características: El País en los últimos años obtuvo la mayoría de sus ingresos provenientes de la actividad Petrolera; pero el crecimiento basado en esta actividad se ha visto entorpecido por la administración incompetente de proyectos y la dilapidación de infraestructuras, que se han combinado para producir mengua de capacidad y de desarrollo.

La ineficiencia, la corrupción y la xenofobia, han producido un panorama opaco, de bajo crecimiento y alta inflación. No se ha impedido la corrupción y la pésima administración de las finanzas del País y de los organismos estatales ha generado una abundante corrupción, de tal manera que la mayoría de los políticos, con algunas excepciones, pugnan por obtener el control de los recursos financieros producto de la actividad petrolera.

En cuanto a la moneda denominada Bolívar Fuerte, se convirtió en una moneda débil y estamos en presencia de una especie de dolarización, lo cual ha erosionado la soberanía monetaria de nuestro País. También es característica del Gobierno la Centralización del Poder y la renuencia a delegarlo en instancias inferiores. Tenemos abundantes leyes, pero se les viola una y otra vez.

En razón de lo anterior, surge la necesidad de la toma de conciencia que debemos tomar todos los ciudadanos y tratar de salir de la grave situación económica que tiene el País, la cual debe ser demostrada sin tapujos de ninguna índole por los dirigentes políticos del País fundamentalmente los del Gobierno y también los de la oposición. Debe producirse una situación para resolver esta catastrófica situación económica y si en realidad lo queremos; debemos de tratar entonces, de buscar un cambio por la vía fundamentalmente democrática a través de elecciones libres y transparentes; actuando con legalidad y responsabilidad, en otras palabras, tenemos que tener un sentido esencialmente patriótico.

Fuente: El Regional del Zulia