Internacionales

Se apela a la libertad de información en el juicio como último recurso para evitar extradición de Assange a Estados Unidos

En las próximas horas se espera una resolución clave para el periodista australiano Julian Assange, quien se enfrenta a un juicio en Londres mientras el tribunal decide sobre la solicitud de extradición presentada por Estados Unidos. El abogado de Assange, Edward Fitzgerald, ha reiterado la libertad de información como el principal argumento de defensa en este juicio.

La audiencia, que concluirá este miércoles, comenzó sin la presencia física de Assange, ya que se sintió indispuesto y no pudo asistir, según informó su defensa. Dos magistrados examinarán la decisión de la justicia británica del 6 de junio, que denegó a Assange el derecho a recurrir su entrega a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones de espionaje relacionadas con la filtración masiva de documentos confidenciales a través de Wikileaks.

Fitzgerald afirmó ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres: “Mi cliente está siendo procesado por llevar a cabo una práctica periodística ordinaria, obteniendo y publicando información clasificada, una información verdadera y de interés público evidente e importante”.

Previamente al inicio del juicio, un grupo de apoyo al fundador de Wikileaks se manifestó frente al tribunal exigiendo la liberación de Julian Assange. Su esposa, Stella Assange, también abogada, declaró: “Julian necesita ser liberado y todos necesitamos la verdad”.

En una entrevista con la BBC el lunes, Stella Assange expresó que si su marido pierde esta vista, “ya no tendrá ninguna posibilidad de apelación” en el Reino Unido. No obstante, sus seguidores señalan que Assange podría recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en caso de que la extradición sea confirmada.

En días previos al juicio, la esposa de Assange advirtió sobre el frágil estado de salud del periodista de 52 años, afirmando que “su salud está empeorando, física y mentalmente. Su vida corre peligro cada día que permanece en prisión y si es extraditado, morirá”.

Assange enfrenta la extradición a Estados Unidos por haber publicado más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades militares y diplomáticas de Estados Unidos desde 2010, especialmente relacionados con Irak y Afganistán. En caso de ser extraditado, podría enfrentar una condena de hasta 175 años de prisión en Estados Unidos.


El caso Assange Denuncia 3 Solicitud de liberación 17

Nombre falso identificado o nombre en clave o nombre de guerra: Julian Paul Hawkins alias Julian Paul Assange, alias Mendax

Nombre de nacimiento: Desconocido

Lugar de nacimiento: Desconocido

Fecha de nacimiento: según los medios nacido en 07/03/1971

Estado: rehén, prisionero de guerra

Encarcelamiento secreto en un lugar oscuro: según los medios Belmarsh, según informantes ingleses en el Palacio de Kessington, según informantes franceses en un lugar oscuro flotante.

Número de prisionero : Según el SOS del ciudadano conocido como Julian Assange, los medios y Belmarsh A 93 79 AY.

Hasta la fecha, la asociación de derechos humanos WJJA ha redactado 16 solicitudes de liberación, 2 denuncias, 3 informes médicos y 1 informe a la ONU sobre el ciudadano conocido como Julian Paul Assange.

Se ha demostrado que el ciudadano conocido como Julian Paul Assange no es objeto de proceso judicial, que se encuentra incomunicado y torturado en un Lugar Oscuro, que es prisionero de guerra y rehén en manos de una o más entidades. de forma jurídica desconocida y de carácter terrorista.

Instamos a los lectores de esta denuncia y de esta 17ª solicitud de liberación a leer nuestras denuncias, solicitudes de liberación e informes anteriores, que contienen todos los elementos legales que prueban estos hechos.

Como el ciudadano conocido como Julian Paul Assange es prisionero de guerra y rehén, el proceso judicial iniciado contra él, conjuntamente por la parakratos City of London Corporation encabezada por la marca Mountbatten Windsor y la Virginia Corporation Washington DC encabezada, hoy, por el El clan Biden está en escena. ¡El juicio a Assange es una farsa, un montaje!

Como el ciudadano conocido como Julian Paul Assange es un prisionero de guerra y un rehén, es necesario que los secuestradores y el estado o estados responsables del ciudadano conocido como Julian Paul Assange inicien conversaciones y encuentren una moneda de cambio que permita su liberación. .

Solicitud de liberación 17

http://wjja-wikijustice-julian-assange.fr/18-02-2024-the-assange-case-complaint-3-release-request-17

Imagen de portada: Pantallazo de vídeo en Twitter de manifestación en Barcelona

Fuente