Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Preso en Argentina «El Yiyi», uno de los 10 criminales más buscados en Venezuela

A Guillermo Boscán lo capturaron al norte de la capital argentina, frente a una escuela. Lo buscaban por cinco delitos, entre estos homicidio y extorsión. Se espera que sea deportado en las próximas horas a Venezuela

Uno de los 10 delincuentes más buscados en Venezuela fue detenido este lunes en Argentina, a la entrada de la población de Santa Ana, 11 horas al norte de Buenos Aires. Se trata de Guillermo Rafael Boscán Bracho, conocido con el sobrenombre de «El Yiyi», quien fue interceptado por agentes de la Policía Federal Argentina, en el frente de un colegio.

Boscán, quien está requerido por terrorismo, se trasladaba a bordo de una camioneta Ford Ranger de color gris, cuando lo interceptó la Policía Federal, División Interpol, y la Policía de Corrientes, que le estaban haciendo seguimiento, reseñó Radio Sudamericana.

La aprehensión la practicaron sobre la Ruta Provincial 43, al frente de la Escuela 401 Manuel Láinez. Le solicitaron documentación, y se pudo conocer que cargaba varios documentos con falsa identidad.

Al momento de comprobarse que en efecto se trataba de Boscán Bracho y al constatarse que tenía difusión roja por terrorismo, lo arrestaron y trasladaron hasta la Policía Federal Argentina, de la ciudad de Corrientes, cercana a Santa Ana, añadió Radio Sudamericana.

Alias «El Yiyi», a quien se le atribuyen múltiples actos terroristas en el Zulia, entre ellos el atentado armado contra Tu Finca Express, ocurrido en febrero, con saldo de un muerto; tenía requisitoria por tráfico de material estratégico, extorsión, obstrucción a la libertad de comercio, homicidio y asociación para delinquir, informó el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, días atrás.

Se espera que este ciudadano sea deportado en las próximas horas a Venezuela, a falta de confirmación por parte de las autoridades argentinas.

Junto a él, otros tres zulianos, Darwin Rivas, alias «El Cagón», Oscar Guzmán, apodado «El Conas», y Erick Parra, alias «El Yeiko Masacre», forman parte de los 10 criminales más buscados en el país.

Otros seis malhechores, entre ellos Héctor Guerrero, «El Niño Guerrero», líder del «Tren de Aragua» y fugado de la Cárcel de Tocorón, son requeridos por las autoridades venezolanas, ha referido Min-Interior.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Fuente: Somos Noticia COL

Salir de la versión móvil