Parejas de migrantes venezolanos se casan por el civil en albergue de Ciudad Juárez en México


-Un total de siete parejas de migrantes venezolanos lograron casarse por el civil en Ciudad Juárez, Chihuahua, en México.

La ceremonia se realizó dentro de las instalaciones del refugio temporal de San Lorenzo la tarde del miércoles, como parte de las brigadas que la oficina del Registro Civil en esta frontera realiza para la atención a la población migrante.

Según la información oficial, algunas parejas decidieron formalizar su relación y casarse, pues ya vivían juntos desde hace años en su país de origen, con más de 16 años de historia familiar a la que hoy dieron certeza.

Para realizar la ceremonia, el gobierno del Estado en Chihuahua absolvió los gastos relativos a la apostilla de actas de nacimiento de los contrayentes, el costo del curso de los cursillos prematrimoniales, así como el pago de derechos por el matrimonio.

El acta de matrimonio obtenida prioriza desde lo jurídico la protección de la familia y el ejercicio de derechos y obligaciones que nacen del mismo, además servirá como documentación soporte en cualquier trámite migratorio, ya sea en México, Estados Unidos o su país de origen, señaló Karla Gutiérrez Isla, Oficial que realizó la ceremonia.

Enrique Valenzuela, titular de Coespo, señaló que es importante que las parejas puedan contar con un documento que permite demostrar jurídicamente que existe un núcleo familiar.