Las imágenes de película de los soldados israelíes luchando contra Hamás en Gaza

Soldados del batallón 931 de la brigada Nahal del Ejército de Israel mantuvieron un duro enfrentamiento con terroristas de Hamás, en Jabaliya, al norte de la Franja de Gaza.

La unidad había recibido información de inteligencia que les alertaba de la presencia de un grupo de terroristas y un almacén de armas en las inmediaciones a su posición, con lo que se decidió a lanzar un ataque.

Según la información ofrecida por el ejército israelí los terroristas a su vez habían preparado una emboscada para acabar con los soldados, pero éstos en lugar de caer en la trampa rodearon los enemigos a través de unos callejones y los sorprendieron abriendo fuego contra ellos.

Los terroristas respondieron y se desató un enfrentamiento que se refleja en estas imágenes grabadas desde cámaras que portaban los propios soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés). El combate, en el que los soldados llegaron a usar granadas, terminó al ser abatidos los terroristas.

En los últimos días se han registrado en esa zona varios enfrentamientos en los que las tropas del batallón 931 han eliminado a un número indeterminado de terroristas y en el que han descubierto infraestructuras de Hamás y diversos depósitos de armas.

Fuente: Libertad Digital