Internacionales

La masacre del hospital de Shifa en Gaza: 300 personas asesinadas y destrucción total

Tras la retirada del ejército sionista este lunes del hospital de Shifa, el más grande del enclave palestino de Gaza tras dos semanas de asedio, los datos de esta acción genocida son escalofriantes: según fuentes palestinas “más de 300 mujeres, niños y hombres masacrados. Muchos atados y ejecutados, algunos aplastados por tanques, quemados y despedazados por misiles, restos de esqueletos y partes de cuerpos por todas partes” (Plataforma Palestina Hoy). Las mismas fuentes concluyen: “la masacre del hospital Al-Shifa es peor que las masacres de Deir Yassin y Tantoura de la Nakba de 1948 juntas” (1).

Vídeo difundido por la Plataforma Palestina Hoy

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, por su parte, afirmó este lunes que habían descubierto decenas de cuerpos sin vida en el complejo médico en el centro de la capital gazatí, tras la retirada de las tropas sionistas del mismo. La retirada se produjo después de quemar los edificios del complejo y dejarlo totalmente fuera de servicio: “la destrucción del complejo hace que sea imposible retomar el trabajo y el hospital ha quedado totalmente fuera de servicio“, afirmó a los medios de prensa el director del hospital, Marwan Abu Saada.

Masiva destrucción en las proximidades del hospital Al-Shifa en Gaza tras ataques israelíes (vídeo difundido por la plataforma Palestina Hoy).

El Ministerio de Sanidad de Gaza anunció asimismo este lunes mediante un comunicado de prensa que el balance desde el pasado 7 de octubre en la Franja de Gaza es de 32.845 palestinos asesinados y 75.392 heridos, más del 70% de ellos mujeres y niños, una treintena de ellos por desnutrición. La agresión genocida del ejército ocupante ha empujado al 85% de la población del territorio al desplazamiento interno, en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas, mientras que el 60% de la infraestructura del enclave ha sido dañada o destruida, según información de la ONU.

———–

(1) La masacre de Deir Yassin se refiere a la muerte de entre 107 y 120 civiles palestinos​ entre el 9 y el 11 de abril de 1948 por parte de paramilitares sionistas de Irgún y de Leji. En cuanto a Tantura fue una antigua población palestina situada en la costa mediterránea y destruida por Israel en 1948, mediante una operación de limpieza étnica israelí en la que habrían muerto entre 200 y 250 civiles desarmados, la mayoría hombres jóvenes. En la actualidad, sobre sus ruinas se alzan dos kibutz y un complejo recreativo privado, que recibe el mismo nombre (Fuente: Wikipedia).

Fuente