Internacionales

Israel continúa genocidio en Gaza por 179 días consecutivos ante la complicidad internacional

Ni la masacre contra cooperantes extranjeros pertenecientes a la organización World Central Kitchen logró mover el tablero,  ni frenar los ataques permanentes. Las víctimas mortales en las últimas 24 horas se cuentan por decenas (63).

El Ministerio de Sanidad palestino anunció un nuevo balance de 32.845 personas asesinadas y 75.392 heridas en casi seis meses del inicio del asedio israelí contra el territorio ocupado.

Cuando todavía no se habían acallado los sonidos y las imágenes del horror de la destrucción del complejo hospitalario Al-Shifa  y las 300 personas masacradas en su interior, sobrevino la noticia del ataque al personal voluntario de la organización World Central Kitchen. A pesar de que se ha demostrado que los ataques intencionales han sido llevados a cabo con una alta precisión, el gobierno genocida de Israel ha emitido un comunicado en el que admite que ha sido un lamentable incidente. Gobiernos extranjeros han protestado por el asesinato de sus ciudadanos pero hasta el momento no hay reacción alguna por parte del ejército agresor. Al contrario, ha continuado sus bombardeos en amplias zonas de la Franja de Gaza con una alta cantidad de víctimas mortales.

La organización de  ayuda humanitaria se ha retirado de la zona y suspendido sus tareas de entrega de alimentos. Esto finalmente podría haber sido uno de los objetivos de ese ataque directo a la organización. Tratar de que nada se interponga en su exterminio.

Por su parte, el Ministerio de Salud está pidiendo a los palestinos y las palestinas que se mantengan alejadas de los hospitales a menos que estén enfermos/as o heridos/as.

Para nadie es un secreto que el sistema de salud ha sido objeto de ataques repetidos y directos, lo que ha llevado al sistema de salud a una parálisis casi total“, dijo el Ministerio.

Fuente

Deja una respuesta