Gaza necesita muchos hospitales de campaña, afirma el Ministerio de Salud palestino

El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que la agresión del ocupante israelí contra la Franja de Gaza causó graves daños al sector de la salud, y pidió a las instituciones internacionales que tomen medidas efectivas para proteger el sistema de salud y proporcionar ayuda médica y combustible.

“Los bombardeos dejaron fuera de servicio a la mayoría de los hospitales en el norte de Gaza, y actualmente sólo tres siguen prestando servicios, mientras los demás hospitales funcionan con una capacidad muy limitada”, explicó el Ministerio.

Señaló que “a pesar de la destrucción masiva causada por las tropas sionistas a la infraestructura hospitalaria, el Complejo Médico Al-Shifa ha sido restaurado y el departamento de diálisis comenzó a funcionar”.

“Es necesario instalar hospitales de campaña para compensar el gran número de hospitales que han quedado fuera de servicio como resultado de los bombardeos, además de la necesidad de transportar a miles de heridos fuera de la Franja de Gaza para que reciban la atención médica necesaria”, precisó el ente.

La agresión israelí contra Gaza causó la muerte de 207 médicos, enfermeras, paramédicos y 26 efectivos de Defensa Civil, mientras 26 hospitales y 55 centros de salud quedaron fuera de servicio, además 56 ambulancias destruidas.


Fuerzas israelíes demuelen tres viviendas palestinas en Cisjordania

Jerusalén ocupada (SANA) Los militares del ocupante israelí demolieron hoy tres viviendas al este y sur de la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

La agencia de noticias Wafa informó que las tropas sionistas asaltaron la localidad de Bani Naim, al este de Hebrón, y demolieron tres casas dejando sin hogar a 30 palestinos.

La víspera, las fuerzas de ocupación israelíes dinamitaron una casa palestina en el campamento de Deir Ammar, al oeste de Ramallah, dejando sin hogar a los familiares de un mártir palestinos que habitaban el lugar.


Militares israelíes asesinan a dos palestinos y detienen a otros en Cisjordania

Militares israelíes asesinan a dos palestinos y detienen a otros en Cisjordania
Militares israelíes asesinan a dos palestinos y detienen a otros en Cisjordania

Jerusalén ocupada (SANA) Dos palestinos murieron mientras otros resultaron heridos o fueron detenidos, durante un asalto de las fuerzas de ocupación israelíes a varias localidades en Cisjordania.

La agencia palestina Wafa reportó que los militares de Tel Aviv asaltaron las localidades de Beitunia y Kafr Ain en Ramallah, en medio de intensos disparos, lo que provocó la muerte de dos palestinos, entre ellos un niño, así como fue arrestado un joven palestino.

De igual manera, los soldados del ocupante allanaron varios barrios en Tubas y el campamento de Dheisheh en Belén, y abrieron fuego contra los palestinos, causando cinco lesionados.

Asimismo, las tropas sionistas detuvieron a seis palestinos durante el asalto al campamento de Deir Ammar, al oeste de Ramallah, donde volaron la vivienda de un mártir palestino y dejaron sin hogar a su familia.

Al mismo tiempo, los soldados del ocupante arrestaron a 14 palestinos durante sus asaltos a las localidades de Al-Eizariya en Jerusalén y Beit Furik, en Naplusa.

Información Agencia SANA

Imagen de portada: Sala de operaciones del hospital de campaña.jpg –  Wikimedia Commons | Detalles de la licencia – Autor: MOROZOV KONSTANTIN  – Derechos de autor: K.MOROZOV

 

Fuente