Internacionales

El gobierno prohibe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración nacional

Provocación reaccionaria

No les basta con empujar al hambre a miles de personas todos los días. También quieren hacer todo lo que puedan para empujar a la marginalización a las personas LGBT y los intereses de las mujeres.

El anuncio de Adorni de hoy es una clara provocación a los movimientos que conquistaron el matrimonio igualitario y el aborto legal. “Se va a proceder a prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional” dijo hoy en conferencia de prensa. Y agregó que: “no se va a poder usar la letra E, la X ni el arroba, y se evitará la inclusión innecesaria del femenino». Lo dijo con su tono de siempre, de pacato aburrido resentido con la sexualidad de otros.

Manuela Castañeira, referente del Nuevo MAS, repudió este anuncio en redes sociales: «Nueva provocación del gobierno al movimiento feminista: primero presentan un proyecto de ley para derogar el aborto legal, y ahora declaran que prohibirán el uso del lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en la administración pública nacional. Los policías de la palabra y la identidad buscan atacar la existencia de la diversidad y también la de las mujeres. El próximo 8 de marzo la marea va a salir a las calles y Milei se va a chocar contra una ola verde. ¡Todas y todes a las calles!»

Fuente