Egipto traiciona a Estados Unidos vendiéndole armas a Rusia

El presidente de Egipto, uno de los aliados más cercanos de EE.UU en el Medio Oriente y un importante receptor de la ayuda estadounidense, ordenó recientemente a sus subordinados que produjeran hasta 40,000 cohetes para enviarlos de forma encubierta a Rusia, según un documento de inteligencia estadounidense filtrado, Washington Post informes.

Egipto planeó secretamente suministrar 40.000 cohetes a Rusia, dice un documento estadounidense filtrado. El presidente Abdel Fatah El-Sisi instruyó a los funcionarios a mantener en secreto la producción y el envío “para evitar problemas con Occidente”.

The Washington Post obtuvo el documento de una serie de imágenes de supuestos archivos clasificados publicados en febrero y marzo en Discord, una aplicación de chat popular entre los jugadores. El documento no había sido reportado previamente.

El embajador Ahmed Abu Zeid, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto, le dijo al medio que “la posición de Egipto desde el principio se basa en no involucrarse en esta crisis y comprometerse a mantener la misma distancia con ambos lados”, al preguntarle la veracidad de los documentos.

The Post también habló con un funcionario del gobierno de Biden, quien habló bajo condición de anonimato para abordar información confidencial: “No tenemos conocimiento de ninguna ejecución de ese plan”, refiriéndose a la iniciativa de exportación de cohetes. “No hemos visto que eso suceda”, dijo el funcionario al medio.

Egipto, al igual que otros socios estadounidenses en el Medio Oriente, ha intentado mantenerse al margen del enfrentamiento de las naciones occidentales con Rusia por Ucrania.

En caso de que este informe sea cierto, se podría poner en duda si Estados Unidos debería continuar defendiendo y apoyando a Egipto, o en una menor medida, podría representar un impacto negativo entre ambas naciones.

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder