Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Corte Suprema de EE. UU. desestima caso sobre una posible inhabilitación a Donald Trump

El tema fue presentado por John Anthony Castro, un desconocido aspirante a candidato republicano a la presidencia. El Supremo decidió no aceptar la impugnación y desestimó el caso sin ningún comentario ni votación registrada. Esta demanda civil no está relacionada con los cuatro procesos penales que enfrenta el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó este lunes 2 de octubre estudiar un caso que pedía que el expresidente Donald Trump (2017-2021) no pudiera volver a ser candidato por su presunta responsabilidad en el asalto al Capitolio de 2021.

El caso fue presentado por John Anthony Castro, un desconocido aspirante a candidato republicano a la presidencia, quien demandó a Trump a principios de este año en base a una disposición de la 14 Enmienda de la Constitución.

Esta afirma que cualquier funcionario estadounidense que jure respetar la Constitución de los Estados Unidos está descalificado para ocupar un cargo futuro si «participó en una insurrección o rebelión o ha prestado ayuda a los insurrectos».

El Supremo decidió no aceptar la impugnación y desestimó el caso sin ningún comentario ni votación registrada, informó la CNN.

Este caso es independiente de otras impugnaciones similares contra Trump en los estados de Minnesota y Colorado, cuyos juicios están programados para finales de este año.

La decisión del máximo tribunal se conoce el día en que ha comenzado el juicio civil en su contra por fraude continuado durante años en la Organización Trump, un caso impulsado por la Fiscalía del estado de Nueva York.

El expresidente se ha personado en el tribunal de Nueva York, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, y ha afirmado a los medios que se trata de una «continuación de la caza de brujas» contra él.

Esta demanda civil no está relacionada con los cuatro procesos penales que enfrenta el primer expresidente de la historia de Estados Unidos que ha sido imputado.

En Georgia afronta un caso por la presunta injerencia en las elecciones de 2020; en Nueva York, el proceso por los pagos irregulares que hizo durante la campaña de 2016 para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels por un «affaire» que habían tenido en el pasado.

En Florida se enfrenta a la Justicia por haberse llevado a su mansión en Mar-a-Lago papeles clasificados cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021 y, por último, debe responder en Washington al asalto al Capitolio de 2021, en el que sus simpatizantes intentaron interrumpir el proceso legislativo para certificar la victoria de Joe Biden en 2020.

versionfinal

Tu opinión es importante para nosotros, déjanos tu comentario y síguenos en InstagramTwitterFacebook y YouTube recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo con nuestro grupo de WhatsApp

Fuente: Somos Noticia COL

Salir de la versión móvil