Chile. Es agredida vocera de Feminismo Comunitario de Abya Yala por odio machista

Este pronunciamiento político de organizaciones sociales, comunidades y personas de lucha, es para repudiar el ataque cobarde, con agresión física, psicológica y amenazas verbales, que sufrió nuestra compañera vocera del Feminismo Comunitario de Abya Yala Tejido Chile, Carolina Pinilla. Ataques que atentan contra su vida dejando como consecuencia dolores corporales, estado de angustia y estrés muy alto por causa de los agravios, ejercidos por dos mujeres y un hombre que impunemente atacaron contra ella, en un incidente ocurrido en la población Lo Hermida el día lunes 27 de noviembre 2023.

Queremos dejar en claro que el ataque, que fue de carácter cobarde y matonesco, responde a prácticas machistas, misóginas y de odio contra mujeres que luchan y que ponen el cuerpo asumiendo una existencia cotidiana y una forma de vida transgresora y atrevida contra un sistema de dominio heteronormativo, capitalista, colonialista y
patriarcal. Son ataque a formas de vida colectiva y comunitaria que provocan a personas de valores conservadores, machistas, competitivos e individualistas. Estos son los verdaderos motivos por los cuales Carolina fue violentamente agredida y ultrajada afuera de su domicilio.

Nuestra compañera es una persona muy querida, valorada y reconocida por su compromiso incansable y su consecuencia política que asume en las luchas de nuestros pueblos desde la militancia del feminismo comunitario de Abya Yala como vocera del Tejido Chile. Carolina es una compañera honesta, que ha entregado su vida a la construcción del Vivir bien de los pueblos.

Abrazamos fuertemente a nuestra hermana en estos momentos de dolor en donde ha tenido que pagar con su cuerpo la angustia colectiva de una sociedad enferma y despolitizada, que se encuentra en crisis y decadencia humana, por falta de identidad y memoria política colectiva, donde gente que transita organizaciones sociales de la población, impunemente y sin ningún escrúpulo, fueron capaces de atacar y violentar a una compañera reconocida y pública del territorio, quien en momentos pasados de la vida incluso les tendió la mano a estas personas y les abrió las puertas de su casa.

Nuestra compañera Carolina está presentando una querella contra estas personas e hizo las denuncias correspondientes.

Repudiamos y rechazamos este tipo de ataques de odio, cobardes y patoteros por misoginia, envidia, competitividad y racismo, contra las mujeres que luchan y en particular contra nuestra querida y valorada compañera Carolina Pinilla.

Feminismo Comunitario de Abya Yala

Fuente