Farándula

Top de las conductas extrañas de los gatos, ¿qué significan?

Algunos que tienen gatos confirman que estos felinos son extraños, porque a veces quieren recibir mucho amor, pero en otras ocasiones son muy esquivos. No son como los perritos que siempre quieren que los apapachen y recibir mimos. En el caso de los ‘michis’ buscan al humano cuando quieren. 

A pesar de esto, son seres vivos muy amigables y se comportan como unos niños chiquitos. Cuando no están de acuerdo con algo, lo hacen saber de manera particular, pero siempre se hacen sentir. 

Te puede interesar: ¿A los gatos les gustan los besos? la respuesta te sorprenderá

Sin embargo, tienen unos compartamientos extraños que algunos dueños no entienden. Por lo cual, en La Mega te explicaremos muy bien, para despejarte la duda y sepas qué te queire decir tu gatito. 

Comportamiento de los gatos: cuál es su significado

¿Por qué levantan la parte inferior cuando los acarician? Ellos disfrutan que los acaricien un poco, pero cuando ya es abundante esto, el ‘michi’ se peude molestar o le puedes causar dolor. También puede tratarse de un saludo amistoso con otro gato. 

¿Por qué se tapan la cara cuando duermen? Lo hacen para mantener el calor corporal, además, para tapar la luz y así dormir más traquilos. No se te haga extraño si duermen en una posición rara, porque se quedan dormidos hasta cuando se bañan. 

Lee también: Los sabores que más les encanta a los gatos, ¿los conocías? 

¿Por qué hablan mucho? Para llamar la atención, jugar, salir comer o también para que les hables. Puede también que estén estresados y quieren encontrar la manera de decirlo. Asimismo, por estar ansioso.

¿Por qué te muerde luego de lamerte?, puede ser una mordida cariñosa y hace parte de su rutina de acicalamiento. O también puede que esté molesto, porque lo acariciste en períodos largos.

¿Por qué cambian de lugar para dormir? Lo hacen para regular la temperatura corporal y evitar estresar o marcar su territorio. 

Diana Carolina de los Ángeles Vergel Perea

Sistema Integrado Digital

Fuente