Zonas Económicas Especiales contribuirán a la recuperación de la economía nacional

El Diputado de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Martínez, habló en el programa A Punto con Juan Carlos Fernández, acerca de lo que implica la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, que fue aprobada este pasado jueves en la AN por unanimidad.

Esta ley busca impulsar la inversión tanto nacional como extranjera en Venezuela y que de esa manera se contribuya al proceso de recuperación del sistema económico nacional.

Martínez explicó que “la ley permitirá una vez decretada zona económica especial, un régimen tributario, arancelario, económico, laboral, con suficiente protección para los inversores”, para que estos puedan instalar sus empresas en áreas estratégicas del país.

Entre las áreas de actividad económica que serán parte de este proyecto, el diputado mencionó el sector turismo, tecnología, importación y exportación, todo esto mediante empresas e inversionistas extranjeros o nacionales.

Zonas económicas especiales

Actualmente no se han decidido cuáles serán las zonas económicas especiales; la ley establece las características que debe tener el espacio geográfico, por lo que se requiere una “evaluación de cuáles son las áreas geográficas que cumplen con las condiciones que requieren inversionistas nacionales y extranjeros para instalar sus empresas”.

También se hará una evaluación sobre los servicios básicos, sobre la mano de obra calificada y los profesionales que se necesitan en los territorios geográficos para nombrar la zona económica especial.

Crecimiento Económico

El diputado de la tolda opositora, expresó que es importante que Venezuela salga de la crisis y a través de estas zonas económicas especiales, se permite el crecimiento económico y el desarrollo, tal como se ha demostrado en otros países que han sido aplicadas medidas similares.

Para Luis Eduardo Martínez, el gobierno nacional al ver “fracasado el modelo del socialismo del siglo 21, los actores han decidido virar y han estado abriendo distintos sectores” de la economía.

Estas medidas, a su criterio ayudará a la democratización del país, pues al mejorar la economía, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Venezuela y se brindará la oportunidad a los ciudadanos de no seguir dependiendo del gobierno.

 

Redacción: Paola Rivero