Economía

Trabajadores de CANTV en Mérida exigen homologación de los salarios

Activos y jubilados de CANTV salen a las calles de la ciudad de Mérida a exigir la homologación de los sueldos y un servicio de salud óptimo.

«Hay un problema de homologación», informó Gerardo Quibera, representante del sindicato de CANTV en Mérida, ya que varios organismos nacionales han sido homologados y «nosotros todavía no», puntualizó.

Quibera señaló que esta irregularidad se demandó y «todos se han adherido a nuestra demanda, y (sin embargo) no ha sido posible de homologar».

De igual manera Quibera detalló que «hay deterioro en las plantas físicas, no hay unidades de transporte ni herramientas de trabajo» problemáticas que surgen debido a la situación crítica del país

«Los activos queremos trabajar», expresó el sindicalista, pero debido a la falta de insumos, materiales y motivación económica, la empresa no ha podido laborar al 100%.

El problema de salud es más grave

El representante del sindicato de CANTV mencionó que «el problema de la salud es más grave» donde también se ha visto afectados tanto jubilados como activos.

Los trabajadores deben esperar hasta 3 días para que aprueben una cita médica por las clínicas afiliadas a la empresa, y debido a la falta de insumos varias clínicas han dejado de prestar el servicio de emergencia a los trabajadores de CANTV

 «CANTV tiene un paquete médico que cuesta una cantidad de dólares por encima de los salarios», dio a conocer Quibera.

Por ello activos y jubilados hacen un llamado a los organismos competentes a que le den pronta respuesta y solución a los beneficios correspondientes.

 

Fuente: Fe y Alegría Noticias