Si no se ataca el problema del combustible en el Zulia comenzará un proceso inflacionario

El periodista Juan Carlos Fernández, entrevistó en su programa A Punto al Presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, con quien conversó sobre diferentes temas, como el problema del combustible en el estado y las consecuencias de las inundaciones en el Sur del Lago.

Al inicio de la entrevista, Angelini manifestó que había mucha desinformación en cuanto al tema del combustible y de su escasez.

Debido al problema del abastecimiento de combustible en el Zulia, el sector primario que incluye a los ganaderos y agricultores en la producción y distribución de alimento, el transporte público, la recolección de basura, entre otros, se están viendo afectados.

Según el presidente de Fedecámaras Zulia, aún hay combustible para aproximadamente un mes, sin embargo, si no se ataca el problema a tiempo, el costo de los rubros van a ir en aumento y “comienza un proceso inflacionario”.

Hizo un llamado a los entes competentes de informar acerca de la situación para que todos sepan lo que realmente está pasando y no mantener en la incertidumbre a los empresarios y a la población.

En otro tema, debido a las fuertes lluvias que se están presentando en el estado, Ezio mencionó que “bajo agua hay más de 100mil hectáreas, incluyendo cultivo y ganadería”, por lo que la pérdida económica es incalculable y la dificultad de obtener los diferentes rubros como la carne la leche y los plátanos, contribuiría a la inflación.

Para finalizar, Angelini expresó que Venezuela se encuentra en una fase de recuperación, sin embargo, indicó que “no ha sido por las políticas públicas que ha tenido el estado, es porque la empresa privada se ha puesto las manos en el bolsillo y se ha puesto a trabajar como nunca”.

 

Redacción: Paola Rivero

A %d blogueros les gusta esto: