Se realizó conferencia sobre el «Problema Ecológico dentro y fuera de Venezuela»

Este miércoles, 23 de noviembre, se realizó la conferencia “El Problema Ecológico dentro y fuera de Venezuela”, la cual se desarrolló en los espacios del Museo Histórico Rafael Urdaneta que Maracaibo.

Lucrecia Arbeláez, directora de esta institución, adscrita a la Gobernación del estado Zulia, explicó, a través de un programa radial, que en estos momentos la sociedad está abocada a la concienciación sobre el tema del cambio climático y el futuro de nuestro planeta.

“Hoy presentamos una exposición dictada por Antonio Tinoco, destacado profesor universitario en el área de cambios climáticos y políticas culturales”, dijo Arbeláez.

Afirmó, además, que toda institución museística, como espacio de educación informal, tiene la obligación, dentro de la parte de atención a la comunidad, no solo de extensión, sino de educación, de hacer este tipo de actividades en pro de la toma de conciencia y sensibilización que acarrea el cambio climático que, de algunas u otra manera, lo estamos viendo con todas estas variaciones de temperatura y las catástrofes en el mundo, incluso, Venezuela.

Manejo de desechos sólidos

Apuntó que esta conferencia es una oportunidad clave para que, tanto jóvenes como adultos, personas interesadas e instituciones relacionadas con el medio ambiente, conozcan a fondo este fenómeno global que preocupa y afecta a todos.

Otro aspecto analizado durante la conferencia “El Problema Ecológico dentro y fuera de Venezuela”, fue el caso de los desechos sólidos, del cual no escapa, incluso, el Museo Histórico Rafael Urdaneta.

“Lo importante es formar la cultura de reciclaje, que desde el núcleo familiar se impulse está tarea. En el país se deben canalizar un sin fin de factores y, sobre todo, de voluntad en un área tan delicada es el manejo de la basura e involucrar a la empresa privada en este proceso del reciclaje”, detalló la directora del Museo Histórico Rafael Urdaneta.

Deja una respuesta