EconomíaSucesos

OFAC autoriza al BCV y al BV a realizar operaciones en petróleo y gas

Economía.- La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para viabilizar las operaciones en el área petróleo y gas también autoriza al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Banco de Venezuela (BDV) para el desarrollo de las transacciones financieras relacionadas a las operaciones de estos negocios en el territorio nacional.

La funcionaria indicó que esta aprobación permitirá recomponer la legalidad internacional hacia las libertades económicas, comerciales y financieras.

La vicepresidenta destacó que estos logros forman parte de «la resistencia del pueblo venezolano en su empeño de no reconocer jurisdicción extranjera alguna, sino la jurisdicción venezolana», indicó una nota de VTV.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dio a conocer que fue aprobada una licencia para la importación de todos los bienes y servicios relacionados con petróleo o con operaciones de gas en Venezuela, así como una licencia para la realización de nuevas inversiones en petróleo o en gas en el país.

«Queda abierta la posibilidad de que cualquier empresa venga a invertir en petróleo o en gas», acotó

Finalmente, el presidente Nicolás Maduro Moros, puntualizó que el levantamiento total de las sanciones de consolidará paso a paso, al tiempo que recordó los llamados y las presiones de diferentes sectores para que se aplicaran medidas coercitivas unilaterales contra el país.

«Fueron más de 930 sanciones contra el cuerpo económico y social de Venezuela; el pueblo sabe quienes pidieron las sanciones, la gente sabe quienes pidieron la invasión de ejércitos extranjeros que logramos pararla, la gente sabe quiénes entrenaron a los mercenarios en Colombia», resaltó

Al respecto, enfatizó sobre la importancia de dejar de lado estas agresiones y hacer de la nación Bolivariana una Patria de trabajo, de prosperidad, de recuperación y de desarrollo con un nuevo económico para curar las heridas causadas por el bloqueo, para lo cual es fundamental la unión nacional.

Banca y Negocios

Fuente: El Regional del Zulia