Luis Eduardo Martínez: reapertura de las fronteras obliga a la mayor competitividad empresarial

“La reapertura de la frontera con Colombia y la inminente con Brasil, una vez que Lula sea electo Presidente, obliga al empresariado venezolano a incrementar considerablemente su competitividad” señaló el diputado opositor Luis Eduardo Martínez.

“Nuestro empresariado, nuestros comerciantes, con el apoyo del Estado, deben empeñarse para que el intercambio comercial con nuestros dos vecinos sea favorable o por lo menos igual. El superávit de Venezuela sería lo ideal pero en una primera etapa quizás lo posible sea el equilibrio lo que sería un buen paso” indicó Martínez para agregar: “será necesario competir en precios, en calidad, en innovación, en servicios relacionados y en imagen de marca”.

“Por parte el Estado debe de inmediato adoptar medidas para facilitar la competitividad empresarial venezolana. Tasas, aranceles, impuestos, permisología, parabarreras, tienen que revisarme urgentemente y ajustarse tanto como sea posible para facilitar el intercambio mientras que de una vez por todas se libera el crédito y nada más importante para ello que disminuir el encaje legal” finalizó Luis Eduardo Martínez.

Fuente: Globovisión