Economía

Inclusión educativa e igualdad de oportunidades para vivir la experiencia Erasmus

Banco Santander ha lanzado la sexta edición de Becas Santander para Erasmus en España con el apoyo del Ministerio de Universidades y Crue Universidades Españolas, que permitirá conceder 1.875 becas a estudiantes Erasmus en España, por importes de hasta 1.000 euros. El consejero delegado de Santander España, Ángel Rivera, destaca que el objetivo principal es “sumar oportunidades” porque “no hay nada más injusto y excluyente que las barreras de acceso a la educación“.

Banco Santander lleva más de 27 años apostando por la educación, la empleabilidad y el emprendimiento, destinando 10,5 millones de euros a este programa, Becas Santander para Erasmus, desde 2018. Así, cuando finalice el curso 2024-2025 ya se habrán beneficiado más de 21.500 universitarios.

El programa de Becas Santander para Erasmus facilitará un total de 3.000 becas, tras su extensión el año pasado a Alemania, Portugal y Polonia. Ángel Rivera explica que la colaboración entre la entidad, el Ministerio y Crue representa el compromiso compartido por mejorar el nivel de desarrollo como sociedad y contribuir juntos a un futuro más próspero.

Y es que, el programa de Becas Santander para Erasmus favorece la inclusión educativa y la igualdad de oportunidades para aquellos estudiantes que tienen condiciones económicas menos favorables. El ministro de Universidades, Joan Subirats, asegura que “la internacionalización es un elemento clave en el futuro del sistema universitario español”.

Por su parte, la presidenta de Crue Universidades Españolas, Eva Alcón, subraya que “en el contexto actual, la conexión con las empresas e instituciones en el extranjero resulta esencial para cerrar un proceso de aprendizaje alineado con la realidad de un mercado laborar que cada vez entiende menos de fronteras”.

El plazo de inscripción en el programa de becas termina el 19 de marzo de 2024 y serán las universidades las que realicen la selección de los beneficiarios de las becas.

Entre los requisitos, los candidatos deberán tener concedida la ayuda del programa Erasmus+ de movilidad de estudios en Europa y/o de prácticas. Las instituciones académicas podrán priorizar la adjudicación de las ayudas a estudiantes que hayan recibido el curso anterior una beca socioeconómica del Ministerio y los que tengan una discapacidad igual o superior al 33%.

Banco Santander trabaja para cambiar el mundo. Así lo ha reconocido la revista Fortune, incluyendo a la entidad en la lista ‘Change the World’ 2023 por su apoyo a la educación, el emprendimiento y la empleabilidad. En los últimos 27 años ha invertido más de 2.200 millones de euros con los que se han beneficiado más de un millón de personas y empresas.

Fuente: Libertad Digital