Economía

Hosteleros: las ayudas clave para un sector en auge

Los hoteles, restaurantes y cafeterías siguen siendo uno de los motores de la economía española y el periodo vacacional es el momento de máxima facturación para el turismo, especialmente para el sector HORECA. En 2022, solo la restauración facturó 37.600 millones de euros, un 30% más.

Los últimos años han sido muy difíciles para este sector, pero parece que esta situación ya está cambiando. De hecho, los hosteleros prevén crecer entre un 5% y un 7% en 2023, debido, además de a las ganas de salir adelante, a las ayudas, como el apoyo que ofrece Banco Santander.

El Grupo La Ancha es un ejemplo y su socio y director de operaciones, Ekaitz Almandoz pone en valor la labor de Banco Santander para contribuir a superar los momentos difíciles.

La Ancha es un restaurante familiar con más de 100 años de historia donde la calidad de la comida se sostiene con recetas sin artificios, sencillas y tradicionales. La carta cambia cada día como garantía de frescura y calidad del producto de mercado, un servicio que pueden ofrecer a diario gracias a las ayudas que tienen a su alcance.

Banco Santander pone a disposición del Grupo La Ancha y de todas las empresas del sector soluciones financieras para facilitar su día a día. Entre ellas, ofrece soluciones de pago para la gestión de cobros, ponen a disposición un TPV para que los clientes cuenten con las mejores soluciones de pago y a su vez que la empresa pueda escoger el que más se ajusta a sus necesidades.

En cuanto a la financiación, ofrece un leasing inmobiliario para conseguir el espacio perfecto para el negocio, ya sea una oficina, nave o local comercial con equipos y mobiliario. Además, cuenta con un leasing de importación gracias al cual podrás obtener el equipamiento que precise tu empresa y traerlo desde cualquier parte del mundo.

Otra de las soluciones que propone Banco Santander es el pago ágil, mediante el cual se puede financiar el pago de las facturas a los proveedores en tres pasos: identificando las facturas que se quieren financiar y el aplazamiento que la empresa necesite, también emite una remesa a través de la banca electrónica y a partir de ahí, la entidad contribuye con el pago al proveedor, aplazando el cobro hasta la fecha acordada.

A su vez, cuenta con el préstamo para pago de impuestos, un préstamo a corto plazo destinado a financiar los impuestos derivados de la actividad empresarial, como el IVA, el IRPF o el Impuesto de Sociedades. De esta manera, podrás realizar tus operaciones al exterior sin preocupaciones y así, expandir tu negocio.

Además, cuenta con la opción de seguros con coberturas amplias y personalizadas para protegerte de distintos riesgos y poder encontrar la cobertura que mejor se adapta a tu actividad comercial y alarmas para proteger tu empresa. Banco Santander ha sido reconocido como Mejor banco para las Pymes en Europa Occidental en los premios “Awards for Excellence” de Euromoney 2023.

Fuente: Libertad Digital