Economía

Endesa premia económicamente a los clientes eficientes que disminuyen su consumo

La compañía ofrece una doble motivación a los clientes para incidir en el uso eficiente de la energía, para ello, se les bonificará por cada kWh no consumido en sus facturas de la luz y se les facilitará el acceso a soluciones para que reduzcan su consumo.

Pueden beneficiarse de la iniciativa todos los clientes que ya tienen contratada alguna de las tarifas que Endesa tiene en el mercado libre. Y para aquellos que quieran darse de alta o que se cambien de tarifa, la compañía ofrece una promoción del 20% de descuento durante 1 año y del 10% de forma indefinida a partir del segundo. Asimismo, la oferta del 20% de descuento ya está activa para ya clientes que cambien a la Tarifa One o Happy.

De esta forma, se ahorra con precios competitivos, estables y sin permanencia. “Sabemos cuál ha sido el consumo de tu trimestre y si consigues que en este trimestre tu consumo este por debajo del que habías hecho, tienes el descuento”, ha asegurado Koldo Muruzábal, director de marketing de Endesa, en La Mañana de Federico.

En cuanto a la tarifa Happy, Muruzábal explica que con ella “eliges determinadas horas cada día en los cuales quieres que la luz sea gratis o puedes elegir que sea en fin de semana o un día concreto”. A su vez, asegura que con la tarifa One también se premia a los clientes ya que “si comparado con el mismo trimestre de hace un año consigues ir ahorrando kilovatios hora, te lo vamos premiando”.

La apuesta de Endesa por el eficiencia energética

Endesa ofrece este aliciente para que cada acción individual para cuidar del planeta se vea recompensada económicamente, porque cada cosa que hacemos para ahorrar energía, cuenta. Por ello, incentivan a sus clientes a tener un consumo eficiente con esta iniciativa y puedan ahorrar en sus facturas.

La iniciativa es digital, personalizada con claves y consejos para ahorrar y con un seguimiento individualizado. Para ello, los clientes deberán inscribirse desde su área de cliente, donde se les comunicará el reto en el que podrán participar para reducir su consumo respecto a un periodo de referencia del año anterior. Si pasado ese tiempo lo han cumplido, por cada kWh que hayan conseguido reducir, se le restará otro en su próxima factura.

La propuesta de valor integrada en Endesa y Endesa X

La energética apuesta por la venta de soluciones de solar fotovoltaica y equipamiento eficiente. Además de los pequeños gestos cotidianos, y de elegir una tarifa eléctrica competitiva, el cliente puede invertir en otras soluciones de equipamiento eficiente a través de Endesa X, como instalar equipos de aire acondicionado y bomba de calor, o pasarse al autoconsumo solar o a la aerotermia.

En este sentido, la filial de productos y servicios energéticos de Endesa ofrece asistencia y asesoramiento para ayudar a dotar los hogares de sus clientes de equipamiento eficiente.

Para ello, la instalación de paneles solares son una excelente vía para reducir la factura eléctrica, y con la propuesta actual de la compañía, el cliente ahorra desde el primer día, con un fácil proceso de gestión de subvenciones y del acceso a la financiación.

“Todo ayuda porque si tu te instalas unas placas solares, dejas de consumir mucha electricidad, eso también cuenta como ahorro, si has puesto esas placas y has bajado tu consumo con respecto a ese trimestre del año pasado, también estás premiado”, ha comentado Koldo Muruzábal.

Una familia con un consumo tipo de 6.000 kWh al año que instale 8 paneles de 410W con Endesa X podría llegar a obtener un ahorro en el consumo eléctrico del 70%, y si además, instala baterías para almacenar la energía solar porque los paneles producen más electricidad que la que se consume, el ahorro sería del 83%.

Fuente: Libertad Digital