El COVID-19 le da un respiro a negocios que venden almuerzos y cenas navideñas

Las fiestas de Navidad, Nochebuena y de fin de año han permitido que en los últimos tiempos pululen una serie de pequeños negocios que se dedican a la preparación de menús para quienes desean compartir en esta época del año, pero que por alguna razón no cuentan con el tiempo o ánimo para preparar sus platos. 

Utilizando las redes sociales, principalmente Instagram, negocios como Yanserbuffet y Ambrosía han hecho de la época navideña “su agosto”, mediante la venta de buffet y catering que ofertan a través de sus cuentas. 

“Contamos servicios de catering y buffet para cada ocasión y disponibles durante todo el año. Obviamente, con las festividades navideñas las ventas incrementan hasta un 80 por ciento, aproximadamente”, cuenta Alba Iris Solano, propietaria de Yanserbuffet. 

Solano destaca que este año se ha sentido un incremento en las ventas, que en su caso es de alrededor de 60 %, con relación al 2020, debido a que las personas se están reuniendo más “y, por ende, comen en esos juntes”.

Te puede interesar

Arleen Rivera, propietaria de AmbrosiaRD, también reporta que las ventas de este año con relación a las del 2020 han sido mayores, tras explicar que las personas están atreviéndose a hacer eventos un poco más grandes.

“También, que no haya toque de queda ha ayudado a que las personas tengan más flexibilidad a la hora de hacer sus eventos. Ha sido un mucho mejor año que 2020. El COVID-19 nos afectó; ha mejorado algunas cosas, pero ha cambiado otras”, agrega Rivera. 

Aunque indica que su empresa ya estaba establecida cuando comenzó la pandemia -con 12 años de operación-, fue bastante afectada, producto de que los eventos se cancelaron el año pasado. En consecuencia, han tenido que reinventarse, innovando en sus servicios, agregando estaciones de comida y que los platos se preparen frente a los clientes.

Explica que AmbrosiaRD cuenta con un menú bastante extenso y a los clientes se les cotiza siempre con base en la cantidad de personas de su actividad, más que precio por ítem. 

El tipo de menú navideño que ofrecemos es específico para la temporada y lo ofrecemos a partir de octubre. La gente puede elegir de nuestro menú regular y el de temporada”, precisa.

En el caso de Yanserbuffet, sus servicios incluyen un menú personalizado de comida criolla o gourmet, ajustándose a lo que el cliente quiera y a su presupuesto. Su propietaria destaca que los precios varían de acuerdo al menú que escoja el cliente y la cantidad de comensales.

“Si son bocadillos (pastelitos, quipes, catibías) eso se vende por docenas y tienen un costo de RD$450. Nosotros para estas festividades hemos diseñado un menú con los platos que más se consumen en esta época, pero cada cliente es único y elige en función de lo que desea”, añade.

Algunos negocios de este tipo ofertan combos para cuatro personas por RD$6,500 con platos alegóricos a la época navideña, mientras que otros tienen precios individuales desde RD$1,275.

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo por la UASD. Desde el año 2012 ha trabajado en varios medios impresos.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder