Desde dispositivos electrónicos hasta gas, los productos que escasean en el mundo

Dispositivos electrónicos, vehículos, agua, comida y gas son algunos de los productos que escasean a nivel mundial ante, entre otras cosas, las alteraciones en el comercio internacional generadas por la pandemia.

Los atascos en cadenas de suministros podrían alargarse por varios meses, de acuerdo a especialistas en el tema, quienes citan la crisis energética que afecta a varias regiones del mundo, como otra causa de la situación de escasez.

En el caso de América Latina, región que importa muchos productos desde naciones asiáticas, el transporte marítimo ha registrado aumentos de 500% en el valor promedio del flete de un contenedor desde países como China.

De acuerdo a la cadena BBC, computadoras, tabletas, celulares, autos y electrodomésticos han conllevado varios problemas.

En Estados Unidos productos como el agua embotellada, ropa, comida para animales, papel higiénico y juguetes tienen sus inventarios afectados.

El citado medio reseña que un funcionario de la Casa Blanca advirtió que para diciembre “habrá cosas que la gente no podrá conseguir”.

El panorama en India y China

Papel, alimentos, juguetes y chips para celulares iPhones son algunos de los productos que escasean en China, de acuerdo a la investigadora del Instituto Oxford de Estudios Energéticos, Michal Meidan.

La carencia en semiconductores ha causado la caída de la producción de Maruti Suzuki, el mayor fabricante de vehículos de la India.

La escasez se debe a los efectos de la pandemia en Corea del Sur y Japón.

Carencia de gas afecta las cocinas de Nigeria

La falta de Gas Licuado de Petróleo en Nigeria ha causado que empresas y en las casas la gente opte por usar carbón y leña.

Esta situación podría tener repercusiones en la salud, de acuerdo a especialistas, ya que las alternativas que buscan las personas son combustibles baratos pero también peligrosos.

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: