Desbordamiento del río Uairén colapsa la economía de Santa Elena

Entre el 31 de julio y 2 de agosto las intensas precipitaciones que se mantuvieron durante seis días consecutivos elevó el nivel del agua a por encima de la capacidad de contención del río Uairén.

La consecuencia inmediata fue la inundación del 80% de la población de Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar. Incluso, el 40% del centro de la población también resultó inundado.

De acuerdo con la Cámara de Industria Producción y Comercio de Santa Elena de Uairén, el 90% de los comercios sufrió daños y pérdidas no estimadas hasta este 5 de agosto. Algunos reportaron la pérdida total de infraestructuras y todo lo que guardaba en su interior.

Más de 4 mil familias aproximadamente están aún afectadas por las inundaciones en Santa Elena de Uairén. Las pérdidas más onerosas reportadas por la Cámara se ubican en la troncal 10 de Santa Elena de Uairén.

Los locales comerciales ubicados en la entrada de la calle Keeway, Los Turistas, y Roscio reportaron pérdidas totales, según Jean Franco Fabi, presidente de la Cámara de Industria Prooducción y Comercio de Gran Sabana.

Ante esta coyuntura, la Cámara de Comercio solicitó ante la alcaldía de la Gran Sabana exoneración de impuestos durante los próximos tres meses. Esta misma petición sería realizada ante la gobernación del estado Bolívar y el Seniat y otros organismos nacionales.

Además, estarían planificando una asistencia económica al sector comercio que les permita superar la crisis provocada por el evento natural.

Fuente: Fe y Alegria Noticias

Deja una respuesta