BCV difundió tasa de cambio oficial para este viernes #8abr

Caracas, 07 de abril de 2022. El Banco Central de Venezuela (BCV) difundió esta tarde la tasa de cambio oficial para mañana, viernes 08 de abril de 2022. El dólar cerró en 4.41 bs digitales, al tiempo que el euro remató la jornada en 4.82 bs digitales.

Entérate: Inflación siguió desacelerándose durante el mes de marzo según el BCV

La data que divulga el ente emisor es el promedio ponderado de todas las operaciones efectuadas en las mesas de cambio por los diferentes bancos.

El BCV viene inyectando divisas en las mesas de cambio para evitar que el paralelo rompa la barrera de los 5 bs digitales, pero algunos expertos creen que eso no será posible.

Paralelo en alza

En efecto, desde hace poco más de una semana, el paralelo evidencia una tendencia alcista. Según Monitor Dólar Venezuela, el paralelo abrió hoy en 4.58 bs digitales a las 9 am y cerró la rueda en la misma cifra a la 1 pm. En todo caso, se acerca a los 5 bs digitales de modo creciente.

Por citar algunos casos: BNC cerró la jornada en 4.40 bs digitales para la compra y la misma cifra para la venta; el banco Bancamiga remató en 4.41 para la compra y 4.42 para la venta; por último, BBVA Provincial cerró en 4.37 para la compra y 4.48 para la venta. Esta tarde el ente emisor difundió tasa de cambio oficial para mañana viernes.

También puede leer en Punto de Corte:

Síguenos a través de nuestras redes sociales: TwitterInstagramFacebook

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: