Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Adoexpo afirma trabaja con el Gobierno ante la crisis de Haití

Ante la inseguridad que vive actualmente Haití, la presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Elizabeth Mena, afirmó este lunes que apoyan al Gobierno central “en todo lo que sea necesario” y resaltó que la prioridad de la entidad es la seguridad de los dominicanos.

“Por encima de cualquier beneficio o cualquier tipo de situación individual de cualquier comerciante o nuestros productores, la seguridad de nuestras personas está ante que todo,” dijo.

Mena indicó que en los próximos días tendrán datos precisos sobre las pérdidas que ha causado la situación en el vecino país.

De igual forma, señaló que trabajan de manera directa con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), sobre cuáles son las necesidades actuales y cómo se maneja el tema de la frontera, para que los exportadores estén informados y tomen las medidas necesarias antes de llegar a la zona fronteriza.

Mena indicó que hasta el momento no han recibido ningún tipo de información relacionada a posibles secuestros de trabajadores dominicanos en la frontera.

Aumento del flete

Al responder preguntas de periodistas, durante el anuncio del “Reconocimiento a la Resiliencia Exportadora2021”, Mena indicó que han elevado una solicitud, a través de las diferentes asociaciones a las que pertenecen, ante la Organización Mundial del Comercio con relación al aumento del flete.

Mientras que, en relación al tema de un posible desabastecimiento, debido al aumento del flete, señaló que como productores trabajan con la Presidencia para tener una planificación general, a fin de evitar que se produzca esa situación en el país.

“Las empresas han sido resilientes y colaboradoras una con otra, de forma tal de que nosotros estamos preparados para cualquier tipo de situación, que con planificación, esperamos que no suceda en la República Dominicana”, dijo.

Fuente

Salir de la versión móvil