Movimiento «Venezuela Democrática Unida» respalda a la Plataforma Unitaria en diálogo

Una misiva publicada este viernes 25 de noviembre por «Venezuela Democrática Unida» detalla que respalda el diálogo en México y cree que Gerardo Blyde, junto a la delegación opositora, cuentan con la confianza de los venezolanos para representarlos ante el oficialismo.

El movimiento denominado «Venezuela Democrática Unida» emitió un comunicado este viernes 25 de noviembre en el que manifiestan su respaldo a la reanudación del diálogo entre las delegaciones del oficialismo y la oposición a partir del sábado 26, resaltando la necesidad urgente de llegar a acuerdos políticos y sociales en pro del país.

En la misiva, subrayaron el respaldo a la delegación opositora que encabeza el abogado y exalcalde de Baruta, Gerardo Blyde, tras considerar que tienen la confianza que les permita la representación de los anhelos de los venezolanos de lograr restablecer los valores democráticos; el respeto a los Derechos Humanos; la realización de elecciones libre y acuerdos para atender los problemas sociales del país.

De igual forma, «Venezuela Democrática Unida» aprovecha el texto para hacer un exhorto a la comunidad internacional para que refuerce el acompañamiento a esta nueva etapa del diálogo en México y poder evitar «tácticas dilatorias y una nueva suspensión del proceso (…) por parte de la autocracia gobernante».

«Agradecemos a la comunidad internacional, gobiernos democráticos, parlamentos, y en especial a Noruega, esta preocupación por el destino democrático de nuestra Venezuela», dice el texto.

Subrayó el compromiso hecho por esa organización de ayudar a superar la crisis económica y humanitaria a través de la civilidad, la paz y la reconciliación, al igual que por el proceso de hacer cumplir la Constitución y las leyes.