“Fomentemos el respeto” – Alcalde Gustavo Duque

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

La Alcaldía de Chacao invita a la comunidad este viernes 25 de Noviembre a partir de las 6:30 de la tarde a iluminar de naranja el Obelisco de la Plaza Francia de Altamira en marco al día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

En compañía del alcalde Duque y la organización Red Naranja Venezuela por el derecho de las mujeres,  encenderemos la luz naranja para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas que las protejan.

25 de noviembre de 1960

El 17 de diciembre de 1999, la Asamblea General proclama el 25 de noviembre de cada año como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer esto debido a los sucesos acontecidos el 25 de noviembre del año 1960, donde las hermanas Maribal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres activistas y por haber luchado en contra del Dictador dominicano Rafael Trujillo.

Esta iniciativa se da por la campaña internacional que busca iluminar de este color los monumentos de las principales ciudades del mundo, el naranja simboliza los esfuerzos que hacen personas y organizaciones por un futuro sin violencia de género.

José Correa 3era Voz 

Deja una respuesta