Día Mundial del Braille, creando conciencia sobre la lectura y escritura táctil para personas ciegas

El día del nacimiento de Louis Braille es el motivo de la celebración de esta fecha, quien perdió la vista en su niñez lo que lo motivó a reinventar el lenguaje primero en una matriz de 8 puntos y luego en 6.

Como cada 4 de enero se celebra el Día Mundial del Braille como una manera de crear mayor conciencia sobre la importancia del sistema de lectura y escritura táctil para personas ciegas.

Este método se conoce también como cecografía, en el año 2018, la Organización de Naciones Unidas reconoció y declaró el Día Mundial del Braille, para su celebración, destacando el multilingüismo, como valor básico del ente internacional.

La fecha coincidió con el día de nacimiento del creador del sistema de escritura y lectura táctil, Louis Braille, el 4 de enero de 1809 en Francia.

Louis Braille se quedó ciego debido a un accidente durante su niñez mientras jugaba en el taller de su padre. Más tarde se basó en el sistema creado por un militar llamado Charles Barbier de la Serre, y reinventó este lenguaje primero en una matriz de 8 puntos y luego en 6.

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder