DestacadoSucesos

Venezuela postulará a la arepa como Patrimonio de la Humanidad

Nacionales.- El Gobierno venezolano, dio inicio a la elaboración del expediente para postular ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), la arepa como Patrimonio de la Humanidad.

“Hemos empezado la actividad para elaborar, preparar y presentar el expediente de postulación ante la Unesco de la arepa venezolana en sus diversas modalidades para que sea declarada patrimonio de la humanidad entera”, precisó el jefe de Estado en la edición número 34 de su programa Con Maduro +.

Esta acción es una de las primeras de la gran misión que tiene entre sus líneas relanzar y cuidar los patrimonios culturales venezolanos en su vértice siete: Más patrimonio cultural, Raíces firmes y en crecimiento.

En este sentido, Maduro explicó que este vértice busca la ampliación y salvaguarda del patrimonio cultural, musical y dancístico vinculado con la música, canto, ritmo y bailes de la tradición venezolana con la evaluación, así como el relanzamiento, de los planes de las manifestaciones culturales consagradas por la Unesco, reseña Últimas Noticias.

Nacionales.

Fuente: El Regional del Zulia