DestacadoSucesos

Sur del Lago: Productores se quejan por especulación de precios de la gasolina

ZULIA.- Varios productores del Sur del Lago, manifestaron su descontento ante la especulación de precios en el combustible.

Aseguran que hay irregularidades en cuanto al precio de gasoil y gasolina en diferentes estaciones de servicio, entre ellas: Cuatro Esquinas en la población del El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar.

Según lo expuesto por varios usuarios, se generan largas colas, al llegar el combustible ya sea gasoil o gasolina.

Sur del Lago Productores se quejan de precios de la gasolina

Sur del Lago Productores se quejan de precios de la gasolina

Jesus Zambrano, productor agrícola, opinó que el servicio de surtido de combustible es precario. «Muchos productores están dejando acabar la finca. Se tenía esperanzas de que cambiaría la situación del gasoil y la gasolina y todo ha sido dificultoso para obtener».

Jesús Zambrano, productor

Agregó, que «todo es un negocio» y tiene en lo personal 2 años que no pasa la huella por el sistema biopago en la bomba Cuatro Esquinas porque esa modalidad allí no existe.

«El gasoil cuesta 1,05 de dolar americano el litro y la gasolina son minimo 5 litros por 15 dolares, situacion que nos obliga a los productores a surtirnos en el Vigia estado Mérida donde si se cumple la ley con el precio y el litraje».

Juan Carlos Cárdenas, productor

Por su parte, Juan Carlos Cárdenas, productor del sector la Burra Mocha de Pulgar, acotó que se tornan irregularidades en las estaciones de servicio y las autoridades brillan por su ausencia. «Es una anarquía total generada por esa estación de servicios Cuatro Esquinas, donde su propietario, Luis Ruda Velazco, se hace de la vista gorda ante tanto abuso», dijo.

José Rincón, productor

José Rincón, productor del sector La T, de Fco Javier Pulgar, enfatizó que el servicio es pésimo, hay favoritismo y no se tiene orden al respecto.» Esa estación de servicio Cuatro Esquinas se ha convertido en la pesadilla de los productores de plátanos cuando llueve, porque se valen de la ocasión para vender la gasolina por las nubes».

En tal sentido, hicieron el llamado a la gerencia de PDVSA, al ministro Reverol Torres y al Gobierno Nacional para que se tomen las acciones correspondientes.

Fotos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fuente: El Regional del Zulia