Presidente Ad Hoc de Pdvsa: «No tiene sentido levantar unas sanciones al régimen de Maduro a cambio de nada»

Presidente Ad Hoc de Pdvsa: «No tiene sentido levantar unas sanciones al régimen de Maduro a cambio de nada» (Video)

Compartir:

El presidente Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina, consideró que no tiene sentido levantar las sanciones impuestas contra la empresa estatal venezolana «a cambio de nada».

«Lo que está ocurriendo en Venezuela, en este momento y particularmente en Pdvsa deja muy claro que no tiene sentido levantar unas sanciones. No hay ninguna mejoría de lo que ha pasado (…) Se está investigando y hay 44 detenidos, pero no hay resultados. No se puede flexibilizar a cambio de nada», expresó en conversación en EVTV Miami.

Medina señaló que Carlos Erik Malpica Flores fue excluido de la lista de sancionados del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, «a cambio de nada», cuando a su parecer, él inició «la lavadora industrial» en la que convirtieron a Pdvsa.

El levantamiento o no de las sanciones, en su opinión, es algo que debe ser analizado con «sumo cuidado» y debe ser «profundamente discutido» porque de otra manera «confunde.

Horacio Medina respondió así luego de ser consultado sobre unas declaraciones emitidas por Fernando Blasi, representante de la Asamblea Nacional legítima de Venezuela en Estados Unidos, quien instó al gobierno de Joe Biden a levantar las sanciones, y a lo que la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera afirmó luego que se trató de unas declaraciones «de opinión personal no oficial».