Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Instalarán internet en 20 mil centros educativos del país

Nacionales.- Como parte del impulso en la implementación de telecomunicaciones en escuelas y liceos, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ampliación de la instalación de internet de alta calidad en 20 mil centros educativos en todo el territorio nacional, con el objetivo de impulsar el acceso y servicio a niños, adolescentes, jóvenes y maestros en las instituciones de educación.

“Ya vamos por 14.000 escuelas y liceos conectados. Pido el apoyo decidido para el servicio social para nuestros niños, niñas, maestros”, exhortó a los empresarios privados.

Asimismo, el jefe de estado instruyó a la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Sandra Oblitas, a establecer una mesa de trabajo para desarrollar un plan de internet en las 40 universidades públicas en Venezuela, con las empresas de telecomunicaciones públicas y privadas.

Por otro lado, el ministro del Despacho de la Presidencia, G/B Jorge Márquez, agregó que, sostuvo un encuentro con representantes de las empresas de telecomunicaciones y rectores de universidades del país que ofrecen dicha carrera, con el propósito de reforzar el campo laboral del sector, mediante la apertura de estas empresas a pasantes y graduados en ingeniería de telecomunicaciones.

Es importante resaltar que, estas alianzas son aplicadas para diversificar las fuentes de trabajo referentes a las carreras de ingeniería; así como la financiación de proyectos realizados por estudiantes, como parte de la contribución al desarrollo integral de la economía del sector telecomunicaciones en el territorio nacional.

Fuente: El Regional del Zulia

Salir de la versión móvil