DestacadoSucesos

Gobernador Manuel Rosales encabezó apertura del Centro de Atención Familiar en Cabimas

CABIMAS.- En la ciudad de Cabimas, se llevó a cabo este 23 de febrero la apertura del Centro de Atención Familiar (CAF), para brindar atención en medicina general e interna, odontología, pediatría, ginecología, entre otros beneficios.

La apertura estuvo encabezada por el gobernador del Zulia, Manuel Rosales y el alcalde de Cabimas Nabil Maalouf, quienes resaltaron varios logros en la ciudad.

Rosales, señaló que se ofrecerá un gran beneficio a la colectividad cabimense con el centro asistencial en el cual estará al frente la doctora Oda Urdaneta y en el se impulsarán programas de atención familiar, prevención de embarazo precoz, orientación y gran cantidad de actividades. Se incorporará el servicio de laboratorio de clínica totalmente gratis.

El horario disponible de atención será de lunes a viernes 8:00 de la mañana a 1:00 PM.

Habrá además la disposición de un área social y cultural, para la atención integral de la familia.

Centro de Atención Familiar

Anuncios del gobernador

Entre los anuncios realizados por el gobernador, Manuel Rosales destaca la recuperación y modernización de algunas escuelas del estado, inicio del Programa de Alimentación Escolar Zuliano (PAEZ) en toda la Costa Oriental del Lago (COL), la culminación del asfaltado de la avenida 32, desde el tramo de la calle San Mateo hasta la urbanización Panamá, continuación de la recuperación de los ambulatorios en la ciudad entre ellos el Ambulatorio El Lucero e impulso de los mercados populares.

Jornada médico-odontológica

Como segundo punto de su gira el gobernador Manuel Rosales junto al alcalde Nabil Maalouf, supervisó el desarrollo de la jornada médico social odontológica de la Fundación Barrio a Barrio en la calle El Provenir, parroquia La Rosa, donde se beneficiaron más de 500 personas.

Inauguración del Ambulatorio Punto Fijo I

Seguidamente, fue inaugurado por las autoridades regionales y municipales el Ambulatorio Urbano Punto Fijo I, situado en La carretera K de la ciudad.

En el ambulatorio, que estará a cargo de la doctora Lucenit Leal, se ofrecerá atención en medicina general e interna, ginecología y pediatría en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12: 00 de mediodía y de 1:00 de la tarde a 5:00 PM.

El alcalde Nabil Maalouf, ofreció unas palabras en el ambulatorio, resaltando que fue un gran esfuerzo del gobierno municipal para conjunto con el gobierno regional y todas las dependencias de la municipalidad, con el fin de brindarle atención primaria en materia de salud al populoso sector.

Maalouf, aseguró que continúan avanzando hacia la modernización y atención de calidad para los cabimenses.

Otros recorridos

También se visitó la escuela María Chiquinquirá Baéz, para inspeccionar las condiciones actuales y dar inicio a una serie de trabajos.

De igual modo, se inspeccionó el inicio de los trabajos de modernización de la fase II de la avenida 32 desde el sector San Mateo hasta la urbanización Panamá.

Gayledys Barrientos

Fotos Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fuente: El Regional del Zulia