Fiestas en honor a La Chinita culminan con la procesión de la Aurora

MARACAIBO.– Todo está listo en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá para la procesión de la Aurora que se llevará a cabo este sábado a la medianoche, celebración que da por culminadas las fiestas patronales en honor a La Chinita.

La Eucaristía tendrá lugar este sábado 2 de diciembre a las 11 de la noche, y será oficiada por el presbítero Nedward Andrade, seguidamente a la medianoche arranca la procesión de la sagrada reliquia por las calles del casco central, amenizada por la Banda Show Rafael Urdaneta, la Banda Manuel Morales Carabaño, Banda Escuela Santa Rita y la Banda Escuela Guajira.

El emotivo y nostálgico recorrido donde la feligresía se despide de su santa patrona antes de que regrese a su sagrado altar, retorna a la Basílica coincidiendo con los primeros rayos de sol, de allí su nombre porque se da en pleno amanecer o aurora. En hombros de los Servidores de María, y en medio de una gran multitud entra a la plazoleta bañada por el naciente y radiante sol zuliano.

El manto que lucirá La Chinita en la procesión de la Aurora es de color rosado intenso y está inspirado en el amor que María Santísima a través de su inmaculado corazón da a sus hijos y en especial a los jóvenes. Fue diseñado y confeccionado por Rafael Tapia y ofrendado por la familia Fereira Urdaneta.

Finalizada la procesión, a las 7 de la mañana del domingo 3 de diciembre, se realiza la subida de la Sagrada Reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá a su camarín.

July Peña
EL REGIONAL DEL ZULIA
Fotos/Cortesía

Fuente: El Regional del Zulia