*Estudiantes de la UCV y familiares de Jhon Álvarez exigen su liberación inmediata*

_Jesús Mendoza, presidente de la FCU_
*Estudiantes de la UCV y familiares de Jhon Álvarez exigen su liberación inmediata*

A propósito de la detención arbitraria del *estudiante de antropología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Jhon Álvarez*, este viernes 8 de septiembre, la representación estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), exigieron respeto al debido proceso y su inmediata liberación.

En ese sentido, *Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV)*, alertó que el único delito del joven estudiante es querer una mejor Venezuela. Asimismo, cuestionó que a Álvarez se le han irrespetado sus derechos humanos, según constatan sus abogados.

Mendoza, aseguró que estarán visitando diferentes organismos internacionales que puedan servir de mediadores en el caso de la detención del universitario para lograr su libertad y que se respete el derecho a la salud, salvaguardar su integridad física y no sean vulnerados sus derechos establecidos por la Constitución.

Por otra parte, *Sebastián Horesok, dirigente estudiantil*, exigió se esclarezcan los hechos ante la arbitrariedad de los acontecimientos de la detención de Álvarez, ya que, según su criterio, ésta serie de irregularidades solo preocupan e indignan a la juventud venezolana. Advirtió  que nadie está exento de esta situación ante la inexistencia de las garantías constitucionales.

Horesok, aseveró que quienes ostentan el poder se irrespetan las leyes y someten a la población estudiantil por pensar distinto. “El derecho a la vida es fundamental y somos garante de ello (…), Jhon no está solo, ni los más de 300 presos políticos, estas acciones solo pretenden callar el pensamiento de libertad”, apuntó.

Por último, *Wendelin Peña, madre del privado de libertad*, hizo un llamado al pueblo, en especial a las madres venezolanas a ser empáticos y unirse a la causa por la pronta liberación del joven estudiante.

*AGRADECEMOS DE ANTEMANO LA DIFUSIÓN DE ESTA INFORMACIÓN*