Cabimenses se debaten entre olas de calor y cortes eléctricos

COL.- Nuevamente surge malestar entre varios habitantes del municipio Cabimas, que afirman que aunado a la ola de calor se han vuelto a sumar los cortes eléctricos no programados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Tras un sondeo, manifestaron que la corporación debería considerar estudiar la posibilidad de no registrar cortes eléctricos ante la inmensa ola de calor que se ha intensificado en los últimos dos meses.

Cabimenses se debaten entre olas de calor y cortes eléctricos

Opiniones

Miguel Peralta,habitante del sector Los Médanos, opinó que el factor climático no se puede evitar, pero si se puede establecer menos cortes eléctricos de manera que la población no se vea tan afectada en cuanto a el «intenso calor».

Hilda Primera, residente del sector Guabina, aseguró que lo que ha sido el mes de agosto y parte del mes de septiembre ha sido fuerte en cuanto al clima, lo cual ha afectado incluso la salud de varias personas, a su vez indicó que se ha sido complicado el hecho de que se registren cortes eléctricos sobre todo en horas vespertinas, cuando el sol está más inclemente.

Eddie Velázquez, afirmó que se debería reconsiderar la idea de anunciar los cortes eléctricos para que se tomen las previsiones, ya que, en ocasiones no son anunciados y no da chance ni siquiera de apagar o desconectar los artefactos, trayendo como consecuencia el que algunos se dañen.

Recomendaciones ante ola de calor

Rixi Hernández, directora de Protección Civil (PC) Cabimas, informó que ante las altas temperaturas que se han intensificando en los últimos días en el país, PC recomienda a la población evitar exponerse al sol en horas del mediodía hasta las 3:00 de la tarde, usar vestimenta de colores claros y algodón, colocarse bajo la sombra de árboles, mantenerse hidratados, usar gorras, protector solar y no realizar actividades físicas e intensas bajo el sol.

Cabimenses se debaten entre olas de calor y cortes eléctricos

Al respecto, algunos habitantes de la localidad afirmaron que se las ingenian para tolerar la ola de calor entre ellos la ciudadana Dilcia Mancilla, quien afirmó : «Trato de mantenerme hidratada y con ropa cómoda de manera que el calor no me afecte tanto».

Cabimenses se debaten entre olas de calor y cortes eléctricos

Cabe destacar, que al unísono los entrevistados coinciden en que la empresa Corpoelec debe flexibilizar los cortes y dar a conocer una programación, para que se tome las previsiones correspondientes.

Gayledys Barrientos

Fotos: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fuente: El Regional del Zulia