A 30 días del fin de año Rosales apuntala su Plan de Atención Inmediata a comunidades del Zulia

Desde la parroquia «Cecilio Acosta», sector Arismendi, el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales, continuó este viernes el Plan de Atención Inmediata, que adelanta el Ejecutivo regional, en todo el estado, para resolver problemas puntuales relacionados con sistema de aguas blancas y servidas, además de reparación y contrucción de colectores, asfaltado y redes de gas.

Manifestó Rosales que el problema con las aguas servidas en este parcelamiento es de vieja data, y afecta a las escuelas «Carmelita Morales» y «José Ortiz Rodríguez». «Hemos hecho un trabajo amplio; primero, de diagnóstico y revisión, realizado por Pedro Velázco junto con su equipo del COEZ; Eva Hernández, de la Dirección de Obras y Programas, además del equipo de técnicos y profesionales de la Gobernación, sumado a todo el Gabinete de Gobierno».

Resaltó la presencia de la Presidenta de Corzutur, porque en esa parroquia existen áreas donde se pueden desarrollar actividades relacionadas a esta materia, así como la Presidenta de Fundaeduca, a quien encomendó la tarea de solucionar, en breve tiempo, los problemas que se presentan en la Escuela «José Ortiz», donde hay situaciones puntuales como la impermeabilización, salas sanitarias, la cocina, necesaria para el inicio de PAEZ, entre otros.

El Gobernador explicó que la mayoría de las tuberías se encuentran obstruidas o rotas. «Estos tubos, que cuestan un dineral, pero hemos venido sustituyendo, junto con las redes que se deben conectar, solucionan el problema, en un primer momento. Luego, vendremos con el asfaltado, porque no podemos trabajar en el pavimento, aceras y brocales, si antes no resolvemos la situación de las aguas servidas y blancas. Aquí ni en ningún lado».

Rosales señaló que otros sectores como Cañada Honda, San José, los fondos del matadero de pollos y el aserradero, viviendas, edificios, comercios, también están afectados. «No es sólo la sustitución de las tuberías, estamos trabajando, además, en los colectores, que se han reparado algunos y construido otros, con la ayuda de camiones Vacuum. Seguimos avanzando con el Plan de Atención Inmediata en todo el Zulia».

Los trabajos en Arismendi constan de suministro, transporte y colocación de tubería de concreto para aguas servidas, excavación para la colocación del colector, colocación de material de relleno y demás procesos que beneficiarán 75,000 habitantes de la zona.

Fuente: El Regional del Zulia