DestacadoSucesos

4 Planteles educativos afectados en Cabimas por quema de basura

CABIMAS.- Un total de cuatro instituciones educativas del municipio Cabimas se vieron afectadas este 22 de febrero, por la quema de basura en sus adyacencias.

En la avenida 33 detrás del Colegio Victolino Gómez, parroquia San Benito, suscitó un incendio producto de una vegetación en un terreno baldío, lo cual, alarmó a la comunidad,que inmediatamente notificó la eventualidad al Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC).

Instituciones educativas quema de basura

Instituciones educativas quema de basura
Cuerpo de Bomberos de Cabimas sofocó incendio detrás del plantel Victolino Gómez

Igualmente, en la avenida Andrés Bello, personas inescrupulosas procedieron a la quema de basura ceca de un terreno del plantel educativo Manuel Méndez; mientras que en horas de la noche, se reportó un incendio de vegetación en un terreno situado en el sector Delicias Nuevas, parroquia Ambrosio, afectando de manera directa a la Escuela Bompland y el Instituto de Capacitación Socialista Cabimas (Inces).

Dicho incendio ocasionó daños a un poste de tendido eléctrico.

Se pudo conocer, que tras el hecho, las clases en la Escuela Bompland fueron suspendidas este viernes 23-F.

Por su parte, César Zabala, director del Inces Cabimas, lamentó los hechos y refirió que estaba en llamas un poste que alimenta la unidad educativa, por lo que se procedió el llamado a los bomberos y a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que se solventara el problema.

En cada uno de los casos actuó en los procedimientos el Cuerpo de Bomberos de Cabimas e hizo acto de presencia funcionarios adscritos al Instituto de Policía Municipal de Cabimas (Policabimas).

Instituciones educativas quema de basura
Incendio de vegetación cerca de la Escuela Bompland y el Inces

Gayledys Barrientos

Fotos y video cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fuente: El Regional del Zulia