Yanquis colocan a Jameson Taillon en la lista de lesionados (+Videos)

Los Yanquis de Nueva York anunciaron este jueves que han colocado al derecho Jameson Taillon en la lista de lesionados de 10 días, retroactiva al martes, con una «lesión en el tendón del tobillo derecho».

En este sentido, para ocupar su lugar el derecho Sal Romano fue seleccionado desde el Scranton/Wilkes-Barre, sucursal Triple-A, mientras el jardinero Jonathan Davis fue designado para asignación para abrir un lugar en la lista de 40 hombres para Romano.

Taillon sufrió un desgarro parcial en el tendón de su tobillo, dijo el mánager Aaron Boone. Si bien eso suena ciertamente ominoso, el piloto sugirió que hay optimismo de que Taillon podría perderse como mínimo una salida antes de regresar. El novato Luis Gil podría asumir por el momento el puesto de Taillon en la rotación, con Gerrit Cole, Jordan Montgomery, Corey Kluber y Néstor Cortés Jr. completando el personal de inicio.

Adquirido desde los Piratas durante el invierno, Taillon tuvo un comienzo lento este año con un ERA de 5.43 hasta finales de junio, además de problemas significativos de jonrones que contrarrestaron los números de ponches y aperturas de calidad.

Sin embargo, el jugador de 29 años fue uno de los mejores lanzadores de la liga en julio y, en general, ha sido bastante productivo en los últimos dos meses. Desde el 1 de julio, su efectividad es de 3.39, ya que ha hecho un mejor trabajo manteniendo envíos bajos en la zona de strike. En la temporada, su promedio de carreras limpias permitidas es de 4.41 en 138.2 entradas con un promedio de 23,4% de ponchados y un sólido porcentaje de pasaportes del 7,2%.

Por su parte, Romano ha entrado y salido de los rosters de algunos equipos a lo largo de 2021. Comenzó con los Rojos, pero tuvo problemas en abril y fue designado para ser asignado. Después de pasar por waivers, eligió la agencia libre y firmó un contrato de liga menor con los Mulos.

Fue seleccionado para la lista de Grandes Ligas, pero rápidamente volvió a ser destituido, aterrizando en los Cerveceros a través de una solicitud de exención. Milwaukee se convirtió en el tercer equipo que eliminó al derecho de la lista de 40 jugadores poco después, y Romano volvió a elegir la agencia libre y firmó con los Bombarderos.

En sus tres etapas anteriores en las Mayores acumuló un ERA de 5.63 en 24 entradas de relevo. Él ha sido mucho mejor en Triple A, donde refleja efectividad de 3.56 en 30.1 tramos.

Respecto al caso de Davis, este fue reclamado por los Yanquis desde los Azulejos hace poco más de un mes. En ese momento, la nómina de Nueva York se tambaleaba por la propagación de covid-19. Con los jugadores ya recuperados, Davis fue asignado a Triple-A y finalmente sacado del roster de 40. Ahora será colocado en waivers directos o de liberación en los próximos días.

Fuente: MLB Trade Rumors

Fuente