Valladolid estalla: el árbitro decreta el descanso justo en el 1-0… que no subió al marcador

Tremenda polémica la vivida este domingo en el Nuevo Zorrilla, en uno de los partido de la jornada 34 de LaLiga Santander. El Real Valladolid estalló por una decisión del árbitro Ortiz Arias en su partido ante el Sevilla (0-3), tras ver cómo un gol del exsevillista Sergio Escudero que significaba el 1-0 no subió al marcador.

Al borde del descanso permitió que se botase un saque de esquina cuando ya se habían rebasado los cuatro minutos que dio de tiempo añadido. En el segundo rechace del córner llegó un fuerte remate de Escudero que Marko Dmitrovic no pudo evitar que entrase en su portería. Para entonces Ortiz Arias se había girado para hacer sonar el silbato tres veces y dar por finalizado el primer tiempo, justo en el momento en el que Escudero golpeaba el balón, sin dejar por lo tanto que el gol subiera al marcador para tremendo enfado de los pucelanos.

En realidad es una jugada de muy mala suerte porque, con el reglamento en la mano, si el árbitro decreta el final, todo lo que suceda a continuación no tiene validez, como en este caso fue el remate del defensor del Valladolid.

A pesar de todo, Ortiz Arias reconoció su error y pidió disculpas ante el técnico del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, haciéndole entrever que tenía que haber estado atento a toda la jugada antes de haber pitado.

No fue la única jugada polémica protagonizada por Ortiz Arias, que no expulsó a Loic Badé por haber cometido falta sobre el delantero Cylie Larin, cuando éste se marchaba solo en una ocasión manifiesta de gol.

El presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario, estalló tras el gol anulado a Escudero. “Hasta ahora habíamos estado callados, pero basta ya”, escribió el brasileño en su cuenta de Twitter.

El entrenador del Sevilla, José Luis Mendilibar, también se refirió a las dos jugadas polémicas en rueda de prensa. “Si pita, ya no lo puede conceder. Eso está claro. El tiempo que había dado ya había pasado, para empezar. El jueves pasado nos metieron un gol así”, comentaba el técnico vasco sobre lo ocurrido con el tanto que no subió al marcador de Escudero.

Además, sobre lo ocurrido con el gol anulado a Badé explicó que “no sé si es una consecuencia del no gol del Valladolid. Quizás sí”.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder