Thairo Estrada sorprende y golpea fuerte a los Rockies (+Videos)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

Aprovechar las oportunidades es particularmente preponderante en una disciplina como el beisbol, sobre todo cuando no se es jugador titular. Eso mismo hace el venezolano Thairo Estrada.

En la jornada de este lunes, el infielder fue incluido entre los 9 jugadores para saltar al terreno por los Gigantes y él fue alienado como sexto e intermedista, así comenzó a dar forma a uno de sus mejores juegos en las Grandes Ligas.

Para su segunda oportunidad ofensiva, en el cuarto con San Francisco en ventaja de 2×1, el criollo largó vuelacercas solitario por el jardín izquierdo; sin perder mucho tiempo, en la quinta de nuevo se fue para la calle, esta vez con Evan Longoria en circulación para ampliar a 6×1 en favor de los suyos. Así logra su primer juego multijonrón en la Gran Carpa.

Ese par de remolcadas y esa sexta anotación pasaron a ser determinante en el score final, pues los Rockies lograrían marcar cinco en total, el detalle está en que los de la bahía marcaron cuatro más; otras dos en ese mismo capítulo 5 con triple de Darin Ruf con dos a bordo; en la sexta llegaron las dos últimas gracias a sencillo de Mauricio Dubón que engomó a a Buster Posey y Longoria.

Colorado marcó una en el 6, otra en el 7 y dos para el ocho antes de ceder 10×5.

La victoria va al record de Kevin Gausman (13-5, 2.58) luego de permitir 5 inatrapables, 3 rayitas que son limpias, ceder un boleto y ponchar a 9 en 7 innings.  El derrotado es Kyle Freeland (5-7, 4.69) luego de recibir 9 inatrapables en su labor de 4.1 tramos a los que añade 7 carreras, todas merecidas, más 3 pasaportes y 6 abanicados.

Para San Francisco Estrada culminó de 5-3 con 3 remolques y par de anotadas; en el lado de los Rocallosos Elías Díaz saca un boleto en 3 turnos.

La lucha por la supremacía en el Oeste de la Liga Nacional todavía encuentra igualados en el primer puesto a Gigantes y Dodgers, pues estos también vencieron este lunes, 5×1 a los Cardenales. Los naranja tienen marca de 88-50 mientras que los azules están en 87-51.