Deportes

Sergio Ramos condena al Sevilla y permite al Barcelona dormir líder (1-0)

De enemigo íntimo a gran aliado. Sergio Ramos es el gran protagonista del duelo de esta noche en el Olímpico de Montjuic porque, con su gol en propia meta —encarando ya la recta final—, ha acabado dando la victoria al FC Barcelona ante el Sevilla (1-0), en un partido equilibrado que tuvo buenas ocasiones para unos y otros. La primera parte estuvo más igualada y en la segunda fueron los de Xavi los que merodearon más la portería del noruego Nyland, con buenas oportunidades para Gavi y Lewandowski, por lo que el resultado es justo.

Una victoria que permite al Barça dormir como líder: los culés se sitúan con 20 puntos, por delante del Girona (19) y el Real Madrid (18). Este sábado miden sus fuerzas los de Míchel y los de Carlo Ancelotti en Montilivi, en uno de los duelos más esperados de la jornada. Increíble que, hasta el duelo de esta noche en el Lluís Companys, el Girona haya sido líder en solitario.

Vaya el tópico por delante: al final muchos partidos se deciden por detalles y el de esta noche en la ciudad condal no fue una excepción. El detalle fue el gol de Ramos en propia meta, al desviar con la espinilla un balón prolongado por Lamine Yamal con la cabeza tras el envío en largo de Ferran Torres. Tras un primer tiempo igualado, marcado por la lesión de Raphinha, fue el joven Fermín López, que estuvo a un gran nivel, uno de los que se echó el equipo a la espalda en la ofensiva. De sus botas nacieron varias acciones peligrosas para los culés, con Lewandowski y Gavi buscando la portería de Nyland.

Brilló Fermín tras el paso por vestuarios y en la primera parte lo hizo Joao Cancelo, declarado mejor jugador del partido. En una jugada de muchísimos quilates, el lateral portugués se metió entre dos rivales y habilitó para su compatriota y tocayo Joao Félix, aunque el remate del jugador cedido por el Atlético de Madrid se estrelló en el larguero.

Mención especial también para Lamine Yamal, que recuperaba titularidad tras cuatro suplencias consecutivas. El internacional español formó arriba junto a Joao Félix y Lewandowski, por delante de un centro del campo con Gundogan, Gavi y Raphinha, que estrenaba posición como interior derecho. Muy potente ese costado diestro esta noche con tres jugadores como Cancelo, Raphinha y Yamal.

En el Sevilla, especial mención para Ocampos y Lukébakio, que siempre incordiaban y tuvieron buenas ocasiones en sus botas. Como también el exazulgrana Ivan Rakitic, que en un par de ocasiones obligó a intervenir a Ter Stegen. La presión de los andaluces daba sus frutos y el equipo de Mendilibar ponía en no pocos aprietos a los de Xavi. Además de Ramos —que hasta la desafortunada acción del 1-0 estuvo bastante sobrio—, también Loic Badé, Pedrosa y Juanlu brillaban en defensa. Junto a ellos Sow, un muro de contención atrás recuperando bastantes balones.

El Barça tenía la pelota, como siempre, pero no terminaban de generar auténtico peligro anbe un Sevilla ordenado y con bloque alto que puso en aprietos la circulación del Barça, especialmente a partir de la media hora.

Cambió la película en la segunda parte con las irrupciones de Fermín, muy activo entre línea, y gracias a que los centrocampistas encontraban cada vez más a Lewandowski. Buen partido también de Yamal con sus incursiones por la derecha: entre el polaco y los dos canteranos ofrecieron argumentos suficientes para empezar a poner en jaque al Sevilla, que sobrevivía en Montjuic gracias a la falta de acierto de los locales.

Rakitic tuvo una ocasión clarísima, rematando junto al palo izquierdo de la meta de Ter Stegen, y acto seguido llegó el único gol de la noche, tras la primera intervención de un Ferran Torres que había entrado al campo por Joao Félix. Un triunfo trabajado, pero victoria al fin y al cabo. Tres puntos al zurrón que permite a los culés dormir en la cima a la espera de lo que ocurra el sábado por la tarde en Montilivi.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1: Ter Stegen; Joao Cancelo, Koundé, Christensen, Balde; Gündogan, Gavi, Raphinha (Fermín, min. 37); Joao Félix (Ferran Torres, min. 71), Lewandowski y Lamine Yamal (Romeu, min. 81)
Sevilla FC, 0: Nyland; Juanlu (Navas, min. 82), Badé, Sergio Ramos, Pedrosa (Suso, min. 82); Jordan, Sow (Fernando, min. 66), Rakitic; Lamela (Mariano, min. 75), Ocampos y Lukebakio (Acuña, min. 75).

Gol: 1-0, min. 76: Sergio Ramos, en propia puerta.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Joao Cancelo (min. 45), Juanlu (min. 50), Lamela (min. 52), Badé (min. 89) y Gundogan (min. 92)
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga EA Sports disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, en Montjuic, ante 41.116 espectadores. En el palco se encontraba buena parte del equipo femenino del club azulgrana, homenajeado antes del partido. No así los dirigentes del Sevilla, que rechazaron acudir al palco en protesta por el caso Negreira

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder