Deportes

Pablo López rompe récord de Dontrelle Willis en los Marlins

Frederlin Castro | @fr3djcd

La temporada 2022 de la MLB lleva casi tres semanas y ningún lanzador titular ha sido mejor que Pablo López. Ningún Marlin ha tenido un mejor comienzo que él, tampoco.

Con una efectividad de 0.39, López tiene la efectividad más baja en cuatro salidas en la historia de la franquicia, superando a Dontrelle Willis, que abrió la temporada de MLB de 2004 con una efectividad de 0.71 en sus primeras cuatro salidas.

El miércoles, López lanzó seis entradas en la victoria de los Marlins contra los Nacionales de Washington. Sólo cedió tres hits y una caminata, y ponchó a seis personas mezclando todo su arsenal. Sólo hizo 84 lanzamientos.

Tres de los ponches de López se produjeron con el cambio, un pitcheo que está haciendo que los bateadores hagan swing y fallen casi el 50 por ciento de las veces esta temporada. Dos de sus ponches fueron con su recta de cuatro costuras, incluyendo uno contra el jardinero estrella Juan Soto con dos outs y un corredor en primera en la parte baja de la tercera entrada. Su último abanicado llegó con una curva, consiguiendo que el tercera base de los Nationals, Maikel Franco, hiciera un swing y fallara en la parte baja de la quinta.

El venezolano lanzó los tres lanzamientos al menos 12 veces y su precisión lo hizo particularmente efectivo, consiguiendo 16 strikes, incluyendo dos para strikeouts.

López permitió dos corredores de base en una sola entrada sólo una vez, sólo dejó que un jugador llegara a la segunda base y sacó a los últimos siete bateadores que enfrentó después de que el jardinero de Washington Yadiel Hernández le diera su mayor amenaza con un doblete con dos outs en la parte inferior de la cuarta.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder